Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto de Viviane Morales le da un golpe mortal a la adopción en Colombia

BLU Radio tuvo acceso al proyecto presentado por la senadora liberal Viviane Morales, que significa un golpe mortal a la adopción en Colombia.   El texto...

tmp_1599671455372.jpg

BLU Radio tuvo acceso al proyecto presentado por la senadora liberal Viviane Morales, que significa un golpe mortal a la adopción en Colombia.

 

El texto de Morales, titulado “Proyecto de articulado del referendo constitucional para consagrar la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer”, propone modificar el artículo 44 de la Constitución Política para agregar un parágrafo que especifique que la adopción solo se permitirá a parejas conformadas por “un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho”, excluyendo de plano a personas viudas, solteras y parejas homosexuales.

 

Publicidad

Morales propone parágrafo de la siguiente manera:

 

Publicidad

La adopción es una medida de protección del niño que busca garantizarle el derecho a tener una familia constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley.

 

La senadora Viviane Morales promovió este martes el proyecto como un referendo constitucional “para consagrar la adopción de menores solo para parejas conformadas por hombre y mujer”, radicándolo con más de 230.000 firmas.

 

Publicidad

El artículo 42 al que el proyecto hace referencia en su definición de familia, dice textualmente: “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia”.

 

Publicidad

Además, la senadora Morales ha reiterado en varias ocasiones que la Constitución misma, en el artículo que esta iniciativa pretende modificar, señala que “los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.

  • Publicidad