Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De nuevo se cancela encuentro Santos – Ordóñez para hablar de proceso de paz

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos invitó públicamente al procurador Alejandro Ordóñez a un encuentro para hablar sobre el proceso de paz...

tmp_1599671455372.jpg

Pese a que el presidente Juan Manuel Santos invitó públicamente al procurador Alejandro Ordóñez a un encuentro para hablar sobre el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, por segunda vez se canceló la reunión.
 
Desde la Procuraduría General de la Nación afirman que el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, llamó a cancelar el encuentro por temas de agenda del presidente Juan Manuel Santos.
 


 
Sin embargo, desde la Casa de Nariño indican que el encuentro nunca estuvo agendado.
 
El hecho produjo molesta en el Ministerio Público, pues es la segunda vez que se cancela el encuentro.
 
El mandatario tiene un evento en Corferias a las 9:00 am, posteriormente estará en Cauca y Valle del Cauca y en la tarde de este jueves habrá agenda de Gobierno en la Casa de Nariño.

 

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se daría el encuentro entre el presidente y el procurador Alejandro Ordóñez, encuentro que en un principio estaba programado una vez finalizara el ciclo 32 de los diálogos de paz.

Publicidad


 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Autoridades y organismos de socorro de Buenos Aires, Cauca, esperan hoy conseguir  la maquinaria que les permita recuperar los dos cuerpos sepultados en una mina ilegal a cielo abierto.

 

-Hoy comienza el plan piloto para el cambio de torniquetes en la estación Mandalay de TransMilenio, ubicada sobre la troncal de las Américas,  para avanzar en el proceso de integración de tarjetas de acceso al sistema que estaría listo en agosto.

Publicidad

 

-El exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, dijo que ya tiene lista su estrategia jurídica para afrontar el llamado a interrogatorio por parte de la Fiscalía, que estaría pensando en imputarle cargos por peculado por apropiación y celebración de contratos sin los requisitos legales.

Publicidad

 

-El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le pidió a los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura que acudan al debate y no al lobby para evitar la desaparición del alto tribunal.

 

-Los presidentes de Francia François Hollande, Rusia Vladimir Putin y Ucrania Petro Porshenko, además de la canciller alemana Angela Merkel, tuvieron una conferencia telefónica en la que denunciaron que las rupturas del alto el fuego constatadas en los últimos días en Ucrania ponen en peligro el proceso de paz en esa región.

Publicidad

 

-En la entrevista que le concedió el líder opositor venezolano Leopoldo López a la cadena CNN, dijo que lo mejor que podría hacer el presidente Nicolás Maduro es renunciar a su cargo, para que Venezuela pueda retomar el rumbo.

Publicidad

 

-En el Valle del Cauca también se pronunció la comunidad gay: Un joven que aspiraba a adoptar un bebé con su pareja homosexual asegura que continuará acudiendo a la vía legal para hacer valer los derechos de su comunidad.

  • Publicidad