Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Retomaré proyecto de adopción igualitaria; que Congreso decida: Benedetti

El senador Armando Benedetti, del Partido de La U, dijo en Mañanas BLU que retomará el proyecto de adopción igualitaria para que el Congreso decida...

tmp_1599671455372.jpg

El senador Armando Benedetti, del Partido de La U, dijo en Mañanas BLU que retomará el proyecto de adopción igualitaria para que el Congreso decida al respecto.
 
“Vamos a presentar ese proyecto porque este tipo de proyectos sirve para que la gente se informe, baje la ignorancia y empiece la aceptación”, aseguró Benedetti.
 
El legislador aseguró que los magistrados de la Corte Constitucional actuaron “cobardemente” por miedo a la reacción de algunos sectores  como el de la Iglesia.
 
La Corte Constitucional negó este miércoles la posibilidad de que parejas gay adopten niños que no sean hijos biológicos de uno de los miembros de esa unión homosexual.
 
"Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente", anunció la Corte en su cuenta de la red social Twitter.
 
Tras un debate de más de nueve horas, el alto tribunal, que vela por el cumplimiento de la Carta Magna, se pronunció así sobre la demanda de un ciudadano contra varios artículos del Código de la Infancia y la Adolescencia, interpretados como restrictivos de la adopción por parte de parejas homosexuales.

  • Publicidad