Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Eliminar Judicatura por ineficiente e investigar a magistrados, pide fiscal

Por ser una entidad desgastante para la justicia el fiscal Eduardo Montealegre se mostró de acuerdo con que el Consejo Superior de la Judicatura sea eliminado.   "Es...

tmp_1599671455372.jpg

Por ser una entidad desgastante para la justicia el fiscal Eduardo Montealegre se mostró de acuerdo con que el Consejo Superior de la Judicatura sea eliminado.
 
"Es una corporación ineficiente e inoperante que debe desaparecer en este año", recalcó el funcionario que se inclina por la creación de un tribunal disciplinario que sea más gerencial y administrativo.
 
Rechazó el lobby denunciado por el propio presidente Juan Manuel Santos, que estarían haciendo magistrados ante legisladores para salvar a la corporación.
 
"Yo no comparto las actuaciones que están realizando los magistrados ante el Congreso. Bienvenido el diálogo democrático, bienvenida la discusión en el marco razonable de las discusiones en el Congreso, pero si es reprochable que se estuvieran utilizando prebendas para obtener la conservación de la Judicatura", dijo el fiscal.
 
El funcionario recalcó que le corresponderá a la Comisión de Acusación de la Cámara emprender las investigaciones del caso.

  • Publicidad