Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte deja en manos del Congreso decisión sobre adopción igualitaria

Se conoció oficialmente el fallo de la Corte Constitucional sobre la adopción de parejas de mismo sexo, la iniciativa dejaría en manos del Congreso...

tmp_1599671455372.jpg

Se conoció oficialmente el fallo de la Corte Constitucional sobre la adopción de parejas de mismo sexo, la iniciativa dejaría en manos del Congreso de la República la legislación sobre este particular. 

 

La Corte Constitucional constató que la demanda interpuesta para que los homosexuales adoptarán niños no se ajustaba a las exigencias mínimas de especificidad para abordar un análisis de fondo.

 

Publicidad

También recalcó en su decisión que la falta de reconocimiento jurídico del vínculo familiar amenaza el derecho constitucional fundamental al no ser separados de su familia.

 

Publicidad

Así las cosas la Corte consideró necesario condicionar la exequibilidad de esa norma a las parejas del mismo sexo cuando la adopción recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera sentimental.

 

En su comunicado se informó que los magistrados que salvaron su voto fueron Luis Ernesto Vargas, quien señaló que la Corte debió conceder ese beneficio y reconocimiento de igualdad a los homosexuales.

 

Publicidad

También el magistrado Jorge Ignacio Pretel se pronunció en el mismo sentido. Los togados Gabriel Eduardo Mendoza y Marta Victoria Sáchica también expresaron su descontento por la decisión.

 

Publicidad

Otros que aclararon y salvaron voto parcialmente fueron María Victoria Calle, Gloria Estela Ortiz y el ponente y quien salió derrotado Jorge Iván Palacio.

 

El conjuez y quien pesó en el fallo José Roberto Herrera Vergara anunció la presentación de una aclaración de voto con relación a la decisión de la providencia.

  • Publicidad