Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paro camionero que comienza el lunes es totalmente innecesario: MinInterior

Tras conversaciones durante tres días entre el Ministerio de Transporte y representantes de algunos gremios de propietarios de vehículos de carga, no...

tmp_1599671455372.jpg

se llegó a un acuerdo entre los mismos respecto al paro anunciado en días anteriores.

 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno busca un nuevo acercamiento para evitar a toda costa que sectores del gremio transportador suspendan actividades.

 

Publicidad

“Esperamos que entre hoy y mañana se adelanten las negociaciones y se pueda evitar un paro que es totalmente innecesario, hay la mejor voluntad y decisión del Gobierno de dialogar sobre el tema”, comentó el ministro Cristo.

 

Publicidad

La ministra Natalia Abello Vives aseguró que el Gobierno presentó propuestas tratando de responder a las necesidades e intereses de los transportadores de carga. Pese a esto, los líderes de los gremios se levantaron de la mesa y coincidieron en mantener en pie la propuesta.

 

Según el sector camionero, el paro obedece al incumplimiento de compromisos pactados por parte del gobierno desde hace más de un año.

 

Publicidad

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Camioneros no apoyará el cese de actividades.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Taxistas en Medellín anunciaron que se unirán al paro camionero de este lunes, para exigir disminución en el costo del combustible y control al servicio pirata.

 

Publicidad

-En Bucaramanga grupos de motociclistas realizan un plan tortuga por varias vías de la ciudad en protesta por la ampliación del pico y placa todo el día para las motos, decisión que la Alcaldía anunció como medida para mejorar la movilidad.

 

Publicidad

-En Armenia abrió sus puertas el primer centro de desarrollo infantil del Sena, para que estudiantes de la entidad puedan llevar a sus pequeños hijos. Es un proyecto piloto a nivel nacional.

 

-El colombiano Fernando Gaviria siguió al frente de la prueba múltiple de omnium tras disputarse la cuarta disciplina de las 6 que la componen, en el Mundial de ciclismo en pista en París. Gaviria inició su participación en la segunda jornada del omnium, que finalizará este sábado, con un cuarto puesto en el kilómetro contrarreloj.

 

Publicidad

Un grupo armado en Sudán del Sur secuestró a 89 niños en una zona al norte del país, señaló la agencia de Naciones Unidas para la infancia. Los menores, con edades a partir de los 13 años, fueron retenidos cerca de Malakal, la capital del estado del Alto Nilo, dijo Unicef en un comunicado.

 

Publicidad

-Tensión por la violencia en Afganistán, 14 policías fueron detenidos por supuesta negligencia y conexiones con un grupo insurgente que atentó esta semana contra un cuartel en el que murieron 22 agentes en el este del país, el ataque más sangriento contra las fuerzas de seguridad afganas en lo que va de año.

  • Publicidad