Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

2014, el año con más llamadas a revisión de vehículos de la historia

2014 fue, por mucho, el peor año para los llamados a revisión de vehículos en la historia.   Casi 64 millones de vehículos fueron retirados del mercado...

tmp_1599671455372.jpg

2014 fue, por mucho, el peor año para los llamados a revisión de vehículos en la historia.

 

Casi 64 millones de vehículos fueron retirados del mercado en el año, según reporte de la Agencia Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA).

 

Publicidad

El récord anterior fue establecido en 2004, cuando fueron retirados del mercado 30.8 millones de vehículos.

 

Publicidad

De hecho, ese récord fue superado en los primeros seis meses del año pasado.

 

Los interruptores de encendido defectuosos de General Motors y las bolsas de aire de Takata que explotaban fueron algunos de los mayores culpables.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Nissan es la primera empresa automotriz en aplicar pintura que brilla en la oscuridad a uno de sus vehículos, el 100% eléctrico Leaf, para demostrar cómo éste contribuye a que cada vez más personas hagan uso de energía solar en sus hogares. Hamish Scott es el creador de esta pintura hecha especialmente para Nissan, llamada Starpath, la cual es un revestimiento por pulverización aplicada que absorbe la energía ultravioleta durante el día para que brille entre ocho y 10 horas cuando se hace de noche. 

 

-Directivos de óvalo Walt Disney World Speedway, en Orlando, anunciaron el cese de actividades el próximo 28 de junio, pues el lugar será sometido a “mejoras de transporte” según dice un comunicado. Sin embargo, en el medio automovilístico se anticipa que el óvalo de una milla, será clausurado definitivamente, pues desde 10 años se utiliza sólo como estacionamiento.

 

Publicidad

-Ford anunció su asociación con la firma DowAksa y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, para investigar la producción y el uso de fibra de carbono a gran escala en sus automóviles, lo que le permitirá desarrollar componentes de este material a bajo costo para integrarlos a sus vehículos, haciéndolos más ligeros y eficientes en el ahorro de combustible sin que pierdan rendimiento. El prototipo Ford GT con carrocería de fibra de carbono, así como el Mustang Shelby GT350R con rines de este material, ambos recién presentados en Detroit, son ejemplos de esta aplicación.

 

Publicidad

-Una auditoria hecha por ña Contraloría de Bogotá, arrojó que 37 motos eléctricas compradas mediante un polémico contrato de compra directa por valor de casi 4.000 millones de pesos desembolsados por el Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS), están fuera de servicio por graves fallas mecánicas como ruptura de chasís, rompimiento de la banda de arrastre, siniestros y fallas electrónicas. En total el Alcalde Gustavo Petro ordenó la compra de 100 motos.

 

-A partir de la primera semana de marzo, el Autódromo de Tocancipá, abrirá una nueva jornada de piques aficionados nocturnos, esta vez de manera exclusiva para motocicletas, con lo cual consolida su política de seguir trabajando para erradicar de las vías públicas la actividad ilegal.  Las nuevas jornadas de piques para motos serán todos los miércoles, entre las 8 y las 12 de la noche.

  • Publicidad