Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa denuncia alianza del narcotráfico entre Farc, ELN y Clan Úsuga

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció una alianza entre la guerrilla de las Farc, el ELN y el Clan de Los Úsuga, formando un triángulo...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció una alianza entre la guerrilla de las Farc, el ELN y el Clan de Los Úsuga, formando un triángulo estratégico para el tráfico de drogas en el occidente del país.

 

“Los señores del frente 57, Quinto y 58, incluso del frente 36 de las Farc, los señores del ELN del noreste antioqueño y el Bajo Cauca, están aliados con estructuras del Clan Úsuga”, aseguró el ministro Pinzón.

 

Publicidad

Según el jefe de la cartera de Defensa, la alianza permitiría que los grupos ilegales saquen la droga del país por esa zona, lo que financiaría el terrorismo y la criminalidad.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La violencia y el maltrato parece estar ensañado con los niños y niñas en Colombia. Una menor de 14 meses de nacida murió en el departamento de Santander, todo apunta a que la niña habría muerto por maltrato.

 

Publicidad

-Un escabroso giro tuvo la tragedia del asesinato de tres menores de edad en el municipio de Palmar de Varela en el departamento del Atlántico. En las últimas horas fue capturado el abuelo de los menores, acusado de abusar sexualmente de ellos.

 

Publicidad

-Una comisión humanitaria integrada por la Iglesia y la Defensoría del Pueblo buscará en las próximas horas acercamientos con el ELN para tratar de lograr la liberación de tres geólogos secuestrados en el municipio de El Carmen Norte de Santander.

 

-Se confirma paro camionero a partir de este lunes. Después de 3 días de diálogo abierto entre el Ministerio de Transporte y representantes de algunos gremios de propietarios de vehículos de carga, no se llegó a un acuerdo.

 

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno busca un nuevo acercamiento para evitar a toda costa que sectores del gremio transportador suspendan sus actividades.

 

Publicidad

-Se conoció la declaración de Mitzy Capriles, la esposa de Antonio Ledezma, quien finalmente pudo reunirse con su esposo tras su captura. Mitzy Capriles confirmó que su esposo fue recluido en la cárcel de Ramo Verde, aseguró que está bien de salud y que seguirá con su talante de opositor, volvió a responsabilizar al presidente Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a su esposo.

 

-La defensa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, anunció que interpondrán recursos contra la decisión que envió a la cárcel al líder opositor por intentar un presunto golpe de estado y por el que podría pagar hasta 16 años de cárcel.

 

Publicidad

-José Fernando Núñez, abogado de Ledezma, anunció que la decisión de la justicia venezolana será apelada y que en los próximos días harán oficial una estrategia legal.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos encabeza un consejo de ministro en el municipio de Dos Quebradas en el departamento de Risaralda. Desde allí el mandatario destacó el programa de ser pilo paga y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que el apoyo del empresariado será fundamental para sacar crear más becas para los menos beneficiados en el país.

 

-El paro minero no pudo terminar de manera pacífica como se venía haciendo. Esta madrugada fue incendiado un camión en Caucasia, subregión del Bajo Cauca antioqueño.

 

Publicidad

-Desde la semana pasada familiares de internos de la cárcel Villa Hermosa en Cali han reclamado por la reubicación de 605 reclusos del patio 9, aseguran que temen por su seguridad y por los gastos adicionales que deben cubrir las familias en ese traslado.

  • Publicidad