Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cursa en la Corte nuevo intento para avalar adopción por parejas del mismo sexo

Luego de que el pasado mes de agosto de 2014 la Corte Constitucional avalara por primera vez en el país la adopción por parte de una pareja de lesbianas...

tmp_1599671455372.jpg

de un menor que era hijo congénito de una de ellas, el debate sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo en el país tomó fuerza.

 

Una demanda que buscaba eliminar las expresiones conyugue o compañero permanente del código de infancia y adolescencia que hace referencia a la adopción, abrió la puerta para la adopción por parte de parejas homosexuales en el país.

 

Publicidad

El magistrado Jorge Iván Palacio respaldó la demanda y buscaba que se aprobara la adopción en el país por parte de parejas homosexuales.

 

Publicidad

Luego de que el pasado miércoles 4 de febrero, los 8 magistrados votaran y se presentara un empate de 4 votos a favor de la adopción por parte de parejas del mismo sexo y 4 en contra, se nombró al conjuez José Herrera Vergara, quien quedó encargado de tomar la determinación final.

 

Frente a esto, el director de Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, se mostró optimista frente a la determinación del conjuez.

 

Publicidad

Y con esto, se supo que la corte había solicitado a varias universidades, personas y expertos en el tema su concepto frente a la adopción homosexual.

 

Publicidad

La Universidad de La Sabana, por ejemplo, manifestó en un principio que la homosexualidad era una enfermedad, opinión que genero múltiples críticas.

 

Entre tanto, desde Profamilia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestaron que no existía evidencia científica que demostrara que los menores no tienen un desarrollo psicológico normal si crecían con parejas homosexuales, así lo manifestó Juan Carlos Vargas, Gerente de Investigaciones de Profamilia.

 

Publicidad

Tras varios días de espera, la determinación fue tomada este miércoles 18 de febrero, con una votación de 5 en contra y 4 a favor, la corte determinó que únicamente cuando el menor sea hijo biológico de alguno de los miembros de la pareja podrá ser adoptado.

 

Publicidad

Las reacciones no se hicieron esperar, desde la universidad libre y el externado los rectores, Nicolás Zuleta y Juan Carlos Henao manifestaron que la corte debió avalar la adopción por parte de parejas del mismo sexo sin importar si el menor es hijo biológico o no.

 

Otra en pronunciarse fue la ONU, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Todd Howland, quien manifestó que no se debe discriminar.

  • Publicidad