Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos anunció congelación de gastos en nómina estatal por 6 billones de pesos

Durante el cuarto Consejo Regional de Ministros realizado este sábado en Dosquebradas, Risaralda, el mandatario anunció la congelación de gastos en...

tmp_1599671455372.jpg

Durante el cuarto Consejo Regional de Ministros realizado este sábado en Dosquebradas, Risaralda, el mandatario anunció la congelación de gastos en nómina estatal por 6 billones de pesos.

 

“Aplazamos $6 billones del presupuesto nacional 2015. Manejo responsable de nuestras finanzas es vital para mantener confianza en el país”, publicó Santos en su cuenta de Twitter.

Publicidad

 

El presidente además manifestó que a pesar de este aplazamiento se mantendrán los niveles de inversión iguales a los del año pasado.

Publicidad

 

 

El aplazamiento comprende $4,8 billones en el rubro de inversión y $1,2 billones en gastos de funcionamiento. Este monto representa una disminución en el presupuesto de inversión de 9,7% frente a lo aprobado por el Congreso de la República en octubre pasado.

Publicidad

 

Además del recorte de 10% en los gastos generales, ordenado por la Ley de Presupuesto 2015, y del congelamiento de la nómina, el Gobierno Nacional decidió aplazar $1,2 billones de gasto de funcionamiento. Esto complementa las medidas ya adoptadas y refuerza el compromiso de austeridad.

Publicidad

 

En cualquier caso, según indicó Santos, se protegerá del aplazamiento los recursos destinados a atender a los más vulnerables, como población desplazada y víctimas de la violencia del conflicto interno.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

Publicidad

 

-Los tenderos siguen siendo víctimas de la delincuencia en el departamento del Atlántico donde este sábado un comerciante fue asesinado.

Publicidad

 

-Luego de una operación contra la minería ilegal, la Fiscalía en Santander denunció una grave destrucción ecológica en una zona de reserva cercana al municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar.

 

-Fueron enviadas a la cárcel dos personas señaladas por las autoridades de haber participado del crimen de una niña de 11 años en Bogotá.

Publicidad

 

En Desarrollo: el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, felicitó al colombiano Fernando Gaviria con el siguiente mensaje: “Qué orgullo Fernando @77Gaviria, campeón del Omnium en Mundial de Pista de Ciclismo en Francia. Felicitaciones!

Publicidad

 

Atentos: la disidente cubana Yoani Sánchez, publicó en su blog un texto titulado "Maduro no sabe gobernar", donde asegura que el mandatario no puede "lidiar con la normalidad, mandar con mesura ni ofrecer un proyecto de país". Además calificó de paranoica su política.

 

La cifra: Unicef denunció que fueron secuestrados 89 adolescentes en Sudán del Sur. Un grupo armado, que aún no fue identificado, rodeó la comunidad de Wau Shilluk y recorrió casa por casa llevándose a los mayores de 12 años. 

Publicidad

  • Publicidad