Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia incluyó Objetivos del Milenio planteados por ONU en Plan de Desarrollo

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que crea la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para la Agenda de Desarrollo Post-2015 y sus...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que crea la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para la Agenda de Desarrollo Post-2015 y sus objetivos de desarrollo sostenible.

 

Con esta decisión, Colombia incorpora dichos objetivos al Plan Nacional de Desarrollo y asegura su efectiva realización, con acciones concretas y medibles; así lo explicó la canciller María Ángela Holguín.

 

Publicidad

“Colombia, como lo ha hecho desde el principio, seguirá abogando por unos intereses ambiciosos, enfocados, concretos, medibles y universales. Creemos que cientos de objetivos no nos permitirán tener un impacto y una implementación viable en el corto, mediano y largo plazo”, manifestó la canciller.

 

Publicidad

El mandatario explicó que “como todos saben, en el año 2000, Colombia –junto con otros 188 Estados– firmó la Declaración de los Objetivos del Milenio, por medio de la cual el mundo se fijó metas para luchar contra la pobreza en sus diferentes dimensiones”.

 

En este sentido, el presidente dijo que el país “ha cumplido o avanzado significativamente en varios de estos objetivos –que tienen como término el presente año 2015–” y resaltó que se han cumplido algunos de ellos de manera anticipada “como las metas de cobertura en educación básica, la vacunación de triple viral, la atención institucional del parto, o la disminución de la mortalidad por malaria o por cáncer de cuello uterino”.

 

Publicidad

De la misma manera, añadió que “hay otras en que vamos muy avanzados –y que debemos cumplir este año–, como las metas de reducción de pobreza y pobreza extrema, las de equidad de género, la reducción en la tasa de mortalidad infantil y la cobertura en saneamiento básico rural”.

 

Publicidad

Sin embargo, reconoció que hay algunos ítems que se encuentran pendientes, los cuales representan “un especial desafío hacia el futuro”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Gobierno anunció que la actual estabilidad económica del país permitió tomar la decisión de reducir en 300 pesos el precio de los combustibles, la determinación  fue analizada en el Consejo de Ministros y con la junta del Banco de la República.

 

Publicidad

-55 accidentes de tránsito se han registraron este fin de semana en Cali, en las últimas horas un hombre que conducía en embriaguez perdió su brazo.

 

-Adultos mayores bloquean la vía entre Villavicencio y Cumaral en el Meta.

 

Publicidad

-El dinero que los hacedores de Carnaval están recibiendo por parte del Ministerio de Cultura no es suficiente para solventar los gastos que tienen para presentarse en las fiestas, advierten los actores.

 

Publicidad

-Dieciocho mineros seguían desaparecidos este domingo tras un incendio que se desató en el yacimiento, y que atrapó durante horas a casi 500 trabajadores bajo tierra, informó una portavoz de la empresa Harmony Gold.

 

-Entre 7 y 8 de cada 10 venezolanos evalúa negativamente la situación económica y política del país y culpa de ello al presidente Nicolás Maduro, según sondeos de las encuestadoras Hinterlaces y Datanálisis, cuyos resultados generales fueron revelados este domingo.

 

Publicidad

-El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que consiguió entregar víveres, suministros médicos y otros productos de primera necesidad destinados a unas 5.000 personas atrapadas en la ciudad ucraniana de Debáltsevo, tomada hace unos días por los rebeldes prorrusos.

  • Publicidad