Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo aprender a ser padres? Experta lo orienta con pautas de crianza

La pedagoga Luz del Carmen Montoya Rodríguez, experta en primera infancia, pasó por los micrófonos de Generaciones BLU hablando de pautas de crianza...

tmp_1599671455372.jpg

en los niños.

 

“Las pautas de crianza no son una receta para todo el mundo, en todos los grupos poblacionales existen diferentes tipos de crianza, hay que entender que para una comunidad indígena, por ejemplo, es muy distinta a la de la ciudad”, expresó.

 

Publicidad

Montoya afirmó que desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar “trabajamos todo lo que es la promoción de los derechos del niño en el marco de la diversidad”.

 

Publicidad

La especialista manifestó que la comprensión es algo fundamental a la hora de educar a los menores.

 

“La verdad el día día nos va enseñando, lo que no podemos permitir es la rigidez, el tiempo y las actividades diarias de la vida del niño nos van dando las opciones de cómo manejar la crianza. El ingrediente principal es el amor”, puntualizó.

 

Publicidad

Finalmente la pedagoga del Bienestar Familiar invitó a los padres de familia a realizar una crianza humanizada.

 

Publicidad

“Que se respeten los gustos del niño, los ritmos de desarrollo, de aprendizaje incluso la forma de entenderlos, educarlos, alimentarlos y los procesos que comprenden los derechos. También es fundamental que estén en ambientes protectores, amables, dignos”.

 

Escuche la entrevista completa aquí.

  • Publicidad