Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acusados de lanzar a joven a vía de TransMilenio tienen 30 antecedentes por robo

Las autoridades en Bogotá volvieron a capturar a dos de los hombres más buscados por hurto en TransMilenio, identificados como Breiner Valencia, de 22...

tmp_1599671455372.jpg

Las autoridades en Bogotá volvieron a capturar a dos de los hombres más buscados por hurto en TransMilenio, identificados como Breiner Valencia, de 22 años, con 15 antecedentes por robo y Henry Micolta, con 13 antecedentes por distintos robos.
 
Estos hombres incluso ya eran conocidos hasta por la Policía, ya que en 45 casos fueron requeridos al encontrárseles armas blancas. Los delincuentes aseguraban que las armas eran para oficios de construcción y aseo.
 
Una de sus víctimas, una joven de 21 años, fue sorprendida cuando en los últimos días la abordaron en la Calle 146. Cuando la joven se resistió al robo, la amenazaron con armas blancas y la empujaron hacia el carril exclusivo de TransMilenio.
 
Cabe destacar que, a partir de la fecha, TransMilenio tendrá un grupo de abogados dedicados a acompañar a todas las víctimas del sistema, para asegurarse que los delincuentes no queden en libertad a las pocas horas.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de gestión del riesgo en Morales, Cauca, para evaluar los daños que dejó el sismo de 5.6 grados que sacudió esa región del país.
 
-El papa Francisco nombró como nuevo obispo de la diócesis de Facatativá, a Miguel Gómez Rodríguez, quien desde 2004 se venía desempeñando como alto jerarca en Líbano y en Honda,  que corresponden a la provincia eclesiástica de Ibagué, en el Tolima.
 
-El procurador Alejandro Ordóñez realizará esta semana una gira por Miami, Washington y Nueva York, en Estados Unidos, que tiene como propósito escuchar las inquietudes de los colombianos residentes en ese país. No se descarta que en sus intervenciones el jefe del Ministerio Público haga referencia a sus críticas al proceso de paz.
 
-Las Farc emitieron un comunicado en el cual expresan su solidaridad con el Gobierno de Venezuela por lo que han llamado la “feroz arremetida intervencionista”  de la “ultraderecha mundial”, que, según ellos, está planeando golpes de Estado y saboteos económicos para acabar con el Gobierno socialista.
 
-El Gobierno dará a conocer este lunes los nombres de la comisión de expertos que se encargará de diseñar una reforma tributaria estructural para que sea discutida en el transcurso de este año en el Congreso. Así lo confirmó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
 
-Las autoridades en Antioquia avanzan en las investigaciones para establecer las causas del accidente de tránsito de un bus que cubría la ruta Medellín Pueblorrico, que dejó un saldo de tres muertos y 11 heridos. Todo parece indicar que el vehículo se salió de la vía por exceso de velocidad.
 
-Ya aterrizó en Londres el avión de la aerolínea American Airlines que reportó una emergencia, cuando cubría la ruta Frankfurt - Nueva York. Esta situación se suma a otra que ya había sufrido la aerolínea en esta jornada, cuando un avión tuvo un problema con el tren de aterrizaje y tuvo que desplazarse de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy de la ‘gran manzana’.
 
-Más de 1.600 personas han muerto en los bombardeos de la coalición, dirigida por Estados Unidos, contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, que se desarrollan desde hace 5 meses. Así lo informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos
 
-Ante la denuncia de la pérdida de unos escritos hechos por el nobel Gabriel García Márquez, se propuso preservar sus obras en un museo.

  • Publicidad