Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 23 de febrero de 2015

Sean Penn desata polémica por chiste migratorio en los Óscar 2015: El director mexicano Alejandro González Iñárritu, gran triunfador de los Óscar...

tmp_1599671455372.jpg

Sean Penn desata polémica por chiste migratorio en los Óscar 2015: El director mexicano Alejandro González Iñárritu, gran triunfador de los Óscar con su comedia "Birdman", aseguró este domingo que el comentario migratorio hecho por el actor Sean Penn durante la gala es una broma "muy divertida" entre amigos.

 

A la medianoche inició paro camionero: A partir de las 0:01 horas de este lunes y de manera indefinida dio inicio el paro de los trasportadores de carga en todo el país.

 

Publicidad

‘Birdman’ triunfó en los premios Óscar como mejor película: "Birdman", una comedia negra que reflexiona sobre los problemas de ego y autoestima, dirigida y coescrita por el mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó el domingo con cuatro premios en la 87 edición de los Óscar, entre ellos los de mejor película y dirección.    

 

Publicidad

EE.UU. pide prudencia tras amenaza yihadista contra centros comerciales: El secretario de Seguridad Interior (DHS), Jeh Johnson, pidió este domingo prudencia a los consumidores estadounidenses, tras una amenaza de ataques yihadistas contra un importante centro comercial de Minnesota (norte) y otras galerías de compras en Canadá Reino Unido.

 

¿Cómo hacer aseo al estilo de Lady Gaga? Estos y más memes de los Óscar 2015: En la 87 edición de los premios Óscar, Lady Gaga, como siempre, dio de qué hablar y esta vez por su peculiar vestuario con el que pretendía rendir homenaje a la ‘Novicia Rebelde, película de los años 60. Con un vestido blanco y guantes rojos, los memes no se hicieron esperar para burlar su aspecto poniéndola como empleada de aseo.

 

Publicidad

Para los guerrilleros, cero cárcel: alias ‘Iván Márquez’: En entrevista con Noticias Uno, el jefe negociador de las Farc en La Habana, alias ‘Iván Márquez’, manifestó que los guerrilleros no se someterán a ni un día en la cárcel.

 

Publicidad

Gobierno revelará hoy comisión que definirá reforma tributaria estructural: El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que este lunes el Gobierno revelará la comisión de expertos para definir reforma tributaria estructural.

 

Reducción de precio de gasolina muestra que Gobierno no es sordo: MinHacienda: El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó en entrevista con Mañanas BLU las implicaciones de la decisión de bajar en 300 pesos el precio de la gasolina y el ACPM en todo el país.

 

Publicidad

Columnista del diario ABC compara a embajador Fernando Carrillo con Kim il-Sung: El columnista del diario ABC de EspañaRamón Pérez Maura, arreció en críticas contra el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, por regalar un libro sobre las actividades del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

Propuesta de justicia transicional es un dulce envenenado para FF.MM: procurador: El procurador Alejandro Ordoñez se refirió en diálogo con Blu Radio al proceso de paz y la propuesta de justicia transicional del expresidente César Gaviria, asegurando que como está contemplada significaría un pacto de impunidad con todos los sectores de la sociedad y así mismo un “dulce envenado para las Fuerzas Militares”, pues se desconocería el derecho internacional que señala que deben existir penas privativas de la libertad para crímenes de lesa humanidad.

 

Más de 9 mil camioneros de la ACC entraron en paro: La Asociación Colombiana de Camioneros reveló que son más de 9 mil los camioneros que entraron en paro en diferentes partes del país.

 

Publicidad

Santos hace llamado a camioneros en paro a no bloquear vías: El presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes que respeta la decisión de los camioneros de irse a paro desde el día de hoy e hizo un llamado que respeten los derechos de las personas que no tienen nada que ver con su cese de actividades.

 

Publicidad

Acusados de lanzar a joven a vía de TransMilenio tienen 30 antecedentes por robo: Las autoridades en Bogotá volvieron a capturar a dos de los hombres más buscados por hurto en TransMilenio, identificados como Breiner Valencia, de 22 años, con 15 antecedentes por robo y Henry Micolta, con 13 antecedentes por distintos robos.

 

Circula invitación a directores de medios para entrevistar a comandantes de Farc: El periodista Felipe Zuleta reveló que están enviando a los directores de los medios de comunicación en Colombia para que viajen a La Habana, Cuba, a mantener conversaciones con la delegación de paz de las Farc.

 

Publicidad

Rafael Nadal cae del podio en clasificación ATP: El español Rafael Nadal, eliminado el sábado en la semifinales del Torneo de Rio de Janeiro, perdió la tercera plaza del ránking ATP en favor del británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic sigue en lo más alto.

 

Publicidad

Entrevistar a Farc es deber del periodismo, sobre todo en proceso de paz: Duzán: La periodista de Revista Semana María Jimena Duzán, quien se encuentra en Cuba para entrevistar a Iván Márquez y a otros integrantes de la delegación de las Farc en el proceso de paz, aseguró en Blu Radio que su viaje responde a un deber del periodismo por saber qué opina la guerrilla respecto a lo que allí se negocia.

 

Regresa Rihanna sorprendiendo con sus desnudos, luego de ser burla en Grammys: Rihanna compartió el resultado de una sesión de fotos para la revista AnOther Magazine, de la que será portada en su próxima edición, en las que deja ver de nuevo su lado más sensual y erótico, luego de su bochornosa presencia en los pasados Grammy donde recibió múltiples críticas por su vestido. (vea: Los memes del vestido 'sombrilla' de Rihanna y otras curiosidades de los Grammy)

 

Publicidad

Falcao se iría del Manchester United, según prensa británica: El técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, pidió al jugador Robert Lewandowski para reemplazar a Radamel Falcao García, según publica este lunes el Daily Mail.

 

Publicidad

Con vías 4G peajes aumentarían hasta 30%, pero habrá beneficios: MinTransporte: La ministra de Transporte, Natalia Abello, dio un parte de normalidad en las vías de Colombia, pese al paro que iniciaron este lunes los camioneros y al respecto aseguró que con la construcción de las vías 4G sí habrá un aumento de peaje, uno de los puntos discutidos por el gremio.

 

Ministerio de Defensa desmiente cambios en la cúpula militar: El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, desmintió rumores que se han generado desde hace una semana de un supuesto gran cambio en la cúpula militar y en su gabinete, asegurando que se trata de chismes y habladurías que buscan crear incertidumbre.

 

Publicidad

Columna de Wall Street Journal critica amnistía a Farc por crímenes de guerra: La columnista Mary O´Grady del Wall Street Journal, uno de los diarios más leídos en Estados Unidos, criticó la posibilidad de que las Farc se vean beneficiadas con amnistía por sus crímenes de guerra.

 

Publicidad

Autoridades reportan normalidad en las vías del país por paro de camioneros: El Ministerio del Interior dispuso de una sala de monitoreo en cabeza del general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para hacer seguimiento al paro de camioneros.

 

Reservas de Ecopetrol alcanzaron 2.084 millones de barriles equivalentes en 2014: De acuerdo con cifras de Ecopetrol al 31 de diciembre pasado, las reservas probadas subieron 5,7 por ciento al alcanzar los 2.084 millones de barriles equivalentes, de los cuales el 70,3 por ciento corresponde a petróleo y 29,7 por ciento corresponde a reservas de gas. Precisamente, el aumento de las reservas probadas se debió a revisiones y extensiones, así como a la incorporación de barriles equivalentes de gas principalmente.

 

Publicidad

Había orden de captura para Ledezma, no vulneraron derechos: defensor del Pueblo: El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que como entidad pública velarán por los derechos del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, “así como los de cualquier ciudadano”.

 

Publicidad

Liliana Pardo denuncia presión de Fiscalía para involucrar personas en carrusel: La exdirectora del IDU Liliana Pardo no compareció al inicio de su juicio por el escándalo del carrusel de contratos y, a través de su abogado Fernando Mestre, denunció presiones por parte de la Fiscalía para involucrar a otros implicados con un cartel de falsos testigos.

 

Solicitud ante CIDH se da por grave situación en Venezuela: Marta L. Ramírez: La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez aseguró en BLU Radio que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir medidas cautelares para el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

Grupo inmobiliario español emprenderá proyectos de vivienda en Barranquilla: Grupo Inmobiliario Petrus, una de las constructoras más importantes en España, llega a Barranquilla en busca de crear negocios de vivienda con proyecciones de cerca de 10 mil millones de pesos.

  • Publicidad