Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Visita de Kofi Annan refleja apoyo internacional para proceso de paz: Congreso

Las comisiones de Paz conjuntas del Congreso se reunieron con el exsecretario de la ONU Kofi Annan. El copresidente del partido de la U, Roy barreras,...

tmp_1599671455372.jpg

Las comisiones de Paz conjuntas del Congreso se reunieron con el exsecretario de la ONU Kofi Annan. El copresidente del partido de la U, Roy barreras, calificó la visita como una ratificación del apoyo internacional que recibe el proceso de paz en Colombia.

 

“Llegamos a dos grandes conclusiones: la primera que el proceso de paz colombiano es una buena noticia para el mundo porque este es un mundo en el que afloran nuevos conflictos y se agudizan viejos conflictos. En medio de ese escenario, Colombia ofrece un escenario posible de paz. La segunda: la solución jurídica para el proceso de paz colombiano debe ser hecha a la medida de os colombianos, a la medida de las circunstancias colombianas y por supuesto teniendo en consideración las normativas de internacional”, manifestó.

 

Publicidad

De acuerdo con el senador Iván Cepeda, quien también estuvo en la reunión, acordaron señalar caminos para que se fortalezca una cooperación internacional con la que se pueda consolidar la paz en Colombia y se busque un modelo de justicia transicional que pueda satisfacer los estándares internacionales.

 

Publicidad

Finalmente, el presidente del Senado, José David Name, indicó que la visita de Kofi Annan en el país, es una muestra más de la solidez del proceso de paz en Colombia y del apoyo internacional que éste continúa recibiendo.

  • Publicidad