Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno evalúa posibilidad de incluir justicia transicional en ley estatutaria

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en BLU Radio el Gobierno evalúa posibilidad de incluir justicia transicional en ley estatutaria...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en BLU Radio el Gobierno evalúa posibilidad de incluir justicia transicional en ley estatutaria para la paz.

 

El funcionario afirmó que esta posibilidad estaría lista en unos seis meses, teniendo en cuenta que en el Congreso una ley de esta naturaleza demora unos tres meses y en la Corte Constitucional otros tres.

 

Publicidad

En ese sentido, el ministro dijo que no conoce los ritmos de la mesa de negociación pero que lo cierto es que se está entrando en la etapa decisiva en la que se tiene que especificar cómo será la desmovilización de las Farc, en referencia a lo que significaría en términos de tiempo esta ley estatutaria.
 
Por otro lado, el ministro del Interior aseguró que la visita del exsecretario de la ONU Kofi Annan a Colombia es una muestra del interés que hay en el mundo en que Colombia supere el conflicto armado.
 
“Esto demuestra que la comunidad internacional cada vez más está más comprometida con un proceso de paz exitoso”, dijo el ministro.
 
Cristo reveló que durante los encuentros con el Gobierno no se habló de justicia transicional, sino de la legitimidad que le da al proceso de paz la presencia de las víctimas en la mesa de diálogos.
 
En cuanto a las afirmaciones de alias ‘Iván Márquez’ sobre cero cárcel para los guerrilleros, el ministro dijo que ese es un tema que se tratará en la mesa de diálogos y que este es un tema que todavía está en construcción.
 
Paralelamente, Kofi Annan mostró este lunes su apoyo al proceso de paz de Colombia y saludó el progreso al que han llegado las negociaciones que el Gobierno y las Farc.
 
"El progreso al que han llegado nos da mucha esperanza a todos nosotros de que este conflicto sea resuelto y Colombia pueda conocer la paz", señaló tras la reunión en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

?

  • Publicidad