Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo acceder al equipo jurídico de TransMilenio si es víctima de un delito?

El gerente de TransMilenio, Sergio París, explicó en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio la nueva iniciativa de crear un equipo jurídico para ayudar...

tmp_1599671455372.jpg

El gerente de TransMilenio, Sergio París, explicó en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio la nueva iniciativa de crear un equipo jurídico para ayudar a los usuarios víctimas de delitos dentro del sistema.
 
“Hemos comprobado que la víctima de delitos en TransMilenio, luego de enfrentar ese trauma, tiene que enfrentarse al sistema de justicia colombiano, que no conoce, por lo que muchas veces el delincuente queda en libertad por la falta de denuncias”, comentó París.
 
“Con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, buscamos ser exitosos y cerrar el círculo delictivo”, agregó.
 
El gerente de TransMilenio explicó que, a través de la Defensoría del Usuario, los afectados podrán acceder a abogados que los orientarán para poner la denuncia “y acompañarla hasta antes de la audiencia, si es que es el caso”.
 
Finalmente, hizo un resumen de los pasos que hay que seguir cuando es víctima de algún delito dentro de TransMilenio.
 
Primero, la víctima debe buscar a algún miembro de TransMilenio, quien será el encargado de comunicarle el hecho a la Defensoría del Usuario. Posteriormente, esta última recibe el mensaje “y por procedimiento interno debe ubicar a la víctima”, para guiarla en el caso.

  • Publicidad