Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay más de 10 mil audiencias represadas por falta de jueces, alerta la Fiscalía

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo alertó por el represamiento de más de 10 mil audiencias de imputación de cargos y órdenes de captura.   “Tenemos...

tmp_1599671455372.jpg

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo alertó por el represamiento de más de 10 mil audiencias de imputación de cargos y órdenes de captura.

 

“Tenemos las hipótesis claras de imputación y órdenes de captura para 10 mil 333 casos que no se han podido hacer por la falta de disponibilidad de tiempo de los jueces en las diferentes regiones. Por supuesto también por la falta de jueces que estén acordes con el trabajo que está realizando la Fiscalía General de la Nación”, dijo el funcionario.

 

Publicidad

Entre las regiones más afectadas por esta situación se encuentran Atlántico con 1322 audiencias represadas; Medellín con 1026 audiencias y Tolima con 1529.

 

Publicidad

La situación se torna más complicada en los departamentos donde la falta de jueces no está coordinada con los procesos que se tienen pendientes.

 

Cabe recordar que las causas que generaron estos represamientos corresponden al paro judicial que duró tres meses, la vacancia judicial y la situación de las regiones donde no existe la cantidad suficiente de jueces.

  • Publicidad