Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falleció Camila Abuabara tras una larga lucha contra el sistema de salud

Camila Abuabara perdió su lucha contra el cáncer, falleció tras ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Las Américas en Medellín.   Según...

tmp_1599671455372.jpg

Camila Abuabara perdió su lucha contra el cáncer, falleció tras ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Las Américas en Medellín.

 

Según la madre de Camila, el deceso de la joven de 24 años ocurrió por paro cardiorespiratorio a las 9 de la noche, luego de que sufriera una recaída en su estado de salud por una bacteria de su sistema digestivo, según confirmaron familiares y allegados de Camila.

 

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, su madre, Patricia Franco, confirmó el hecho y aseguró que durante las últimas semanas la salud de Camila se fue deteriorando conforme pasaba el tiempo y a medida que una serie de infecciones se hicieron presentes en su organismo después del procedimiento quirúrgico al que fue sometida.

 

Publicidad

“Tuvo un paro cardiorespiratorio pero ya tenía muchas infecciones, muchas cosas por estos días y se fue incrementando la cantidad de infecciones y cosas que se iban sumando a todo lo que tuvo después del trasplante”, indicó Patricia.

 

Añadió también que “este último mes fue muy difícil, los últimos 8 días fueron los más difíciles y ya esta noche tuvo un paro cardiorespiratorio”.

 

Publicidad

Camila adelantó toda una batalla mediática y jurídica para intentar ser atendida en Estados Unidos por leucemia linfoblástica aguda, cáncer que fue tratado en la misma clínica en que falleció este martes.

 

Publicidad

En su momento, la clínica reportó un 99, 5% de éxito en el procedimiento adelantado a Camila, quien fue sometida a un trasplante de médula ósea hace más de 73 días y tuvo diferentes complicaciones de hígado, pulmón y riñones, entre otros, que la llevaron a la unidad de cuidados intensivos por varios días.

 

Cabe señalar que el juez 28 penal ordenó que la EPS Sanitas garantizara todos los servicios médicos a Camila en el país y que tanto el Ministerio de Salud como la Superintendencia se comprometieron a verificar que la medida se cumpla.

  • Publicidad