Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CIDH, vete de aquí: Nicolás Maduro tras petición de libertad de López y Ledezma

El presidente Nicolás Maduro rechazó el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la detención del alcalde Antonio...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Nicolás Maduro rechazó el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la detención del alcalde Antonio Ledezma.
 
Aseguró que el organismo internacional sólo defiende asesinos.
 
“CIDH, lejos de aquí, fuera de aquí CIDH, vete de aquí CIDH, solo sirves para proteger asesinatos, mundo al revés, salen a defender a los golpistas, asesinos”, dijo Nicolás Maduro.
 
Los ánimos en el vecino país están caldeados tras el asesinato de un joven manifestante de 15 años a manos de la Policía.
 
El Gobierno ha calificado las decisiones de la CIDH como partidistas, por lo que en el año 2014 decidió salirse del organismo.
 
Cabe recordar que el martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó "profunda preocupación" por la situación del Estado de Derecho en Venezuela y exigió la liberación de los líderes de la oposición encarcelados de forma preventiva en la prisión de Ramo Verde, situada en la ciudad de Los Teques.
 
La CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), criticó en un comunicado la situación del opositor preso Leopoldo López, el exalcalde Daniel Ceballos y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves y acusado de urdir un plan golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
 
"La CIDH manifiesta su profunda preocupación ante la situación del Estado de Derecho en Venezuela y las consecuencias para la vigencia plena de los derechos humanos", destacó el organismo interamericano en la nota emitida desde Washington.
 
"La CIDH urge al Estado a liberar a estas personas mientras están siendo procesadas", destacó el organismo, que recordó que, de acuerdo con los estándares internacionales, la prisión preventiva es una medida excepcional y solo puede aplicarse según los criterios de necesidad, proporcionalidad y durante un plazo razonable.
 
Con EFE

  • Publicidad