Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El país necesita comisión de la verdad; es útil en proceso de transición: Santos

El presidente Juan Manuel Santos durante la conferencia Internacional, “Comisiones de la verdad y proceso de paz: experiencias internacionales y desafíos...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos durante la conferencia Internacional, “Comisiones de la verdad y proceso de paz: experiencias internacionales y desafíos para Colombia”, dijo que el proceso de paz es un proceso centrado en las víctimas.

 

Resaltó la necesidad de que la comisión de la verdad pueda identificar las necesidades de esclarecimiento de la verdad en el país. Aclaro que No se trata de establecer una comisión de la verdad porque toque.

 

Publicidad

"Es necesaria una comisión de la verdad porque aún hay deudas muy significativas de reconocimiento y de esclarecimiento", manifestó.

 

Publicidad

Es una necesidad en la construcción de una comisión de paz, poner gente por encima de cualquier sospecha. Dijo que la comisión de paz estará compuesta por personas independientes. Aclaro que los derechos de las víctimas no son negociables.

 

En medio de su discurso, dijo que hay sectores que niegan lo que pasó con los paramilitares.

 

Publicidad

Durante su intervención, Santos subrayó que el final del conflicto “será la hora de la verdad y será la hora de las víctimas del conflicto armado, sin distingo de ninguna clase: víctimas de las guerrillas, víctimas de los paramilitares y –claro está– también víctimas de agentes del Estado. Porque todas tienen los mismos derechos”.

 

Publicidad

Igualmente, advirtió que “tendremos que entender que un proceso pleno de esclarecimiento de la verdad en nuestro país, dada la complejidad de nuestro conflicto, nos va a mostrar que verdades hay muchas –algunas incómodas–, y que todas tienen que poder aflorar”.

  • Publicidad