Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito no invierte en mantenimiento vial lo que bogotanos tributan por ello

Nestor Sáenz, profesor de la Universidad Nacional, aseguró que después de un estudio realizado en Bogotá en los tramos de las Calles 80, 72, 13 y 26...

tmp_1599671455372.jpg

Nestor Sáenz, profesor de la Universidad Nacional, aseguró que después de un estudio realizado en Bogotá en los tramos de las Calles 80, 72, 13 y 26 así como la Avenida Cali, Boyacá y 68 fue estimado un sobrecosto en más de 164 mil millones de pesos.

 

Sáenz asegura que los bogotanos están pagando más plata de lo que se invierte en la infraestructura de Bogotá.

 

Publicidad

“Es del orden de 1.3 billones de pesos anuales que es obviamente mucho más de lo que se ha invertido en mantenimiento de la valla vial. Cientos de viajes adicionales que en ciertos casos llegan a durar hasta una hora o más de lo que deberían”, señaló.

 

Publicidad

El profesor expresó que los problemas principales son los diseños de las vías, los parqueos indebidos y la imprudencia de los conductores en la capital del país.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Extraditan a Estados Unidos a tres sospechosos de traficar armas para las Farc: Las autoridades de Montenegro extraditaron este miércoles a Estados Unidos a dos ciudadanos rumanos y a un italiano acusados por la justicia de ese país de haber puesto en marcha "una banda criminal internacional" de tráfico de armas para la guerrilla colombiana Farc”.

 

Publicidad

Se trata de Cristian Vintila, 44 años, Virgil Flaviu Georgescu, 42 años, y Massimo Romagnoli, 43 años, indicó la Policía montenegrina en un comunicado.

 

-Los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público tienen una deuda por 25 mil millones de pesos con numerosos vendedores de autopartes de la ciudad, así lo señala una carta enviada por Asopartes al alcalde Gustavo Petro, en la que le reclaman medidas ante la situación.

 

Publicidad

Según Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, los operadores del SITP han postergado los pagos desde agosto de 2014 cuando la deuda sumaba $7 mil millones.

  • Publicidad