Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precio interno del café baja de $700 mil, por primera vez en cinco meses

Este jueves, en las cooperativas del país, el grano se estará comprando en promedio a $675 mil, cayendo $25 mil frente al precio de referencia para este...

tmp_1599671455372.jpg

Este jueves, en las cooperativas del país, el grano se estará comprando en promedio a $675 mil, cayendo $25 mil frente al precio de referencia para este miércoles, que fue de $700.250.

 

Estos son los precios más bajos registrados desde el septiembre de 2014.

 

Publicidad

Es importante señalar que en ese año, cuando el café se ubicó por debajo de los $700 mil, automáticamente se activaron los recursos del programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC), para auxiliar a los productores en momentos de precios bajos. Ese mismo programa en el presente año no fue renovado por el Gobierno nacional y por eso, este jueves los caficultores no recibirán recursos del famoso PIC.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

-La casa matriz de Cementos Argos reportó sus resultados financieros: El Grupo Argos, compañía que tiene importantes inversiones en empresas como Celsia y Cementos Argos, entre otras, tuvo un aumento en sus ganancias de 29% hasta los 381 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Sus ingresos crecieron un 17% hasta los 8,9 billones de pesos y su Ebitda alcanzó los 2,1 billones de pesos aumentando el año pasado un 9%.

 

Publicidad

-Un 8,9% creció el número de pasajeros transportados por las aerolíneas de Avianca durante enero de este año: Avianca Holdings reveló que el primer mes de este año movilizó 2,3 millones de usuarios, representando un aumento cercano al 9% frente al mismo mes de 2014.

 

En las rutas al interior de Colombia, Ecuador y Perú, el número de pasajeros se  incrementó en 13,3% frente al mismo mes del año anterior, alcanzando la cifra de 1,4 millones de viajeros.

 

Publicidad

Avianca Holdings es un conglomerado listado en la Bolsa de Valores de Colombia al que pertenecen marcas como Tampa, Aerolíneas Galápagos y Taca, entre otras.

 

Publicidad

-El Gobierno colombiano recibió hoy multimillonarios préstamos de los inversionistas del mercado de capitales: Fueron 700 mil millones de pesos los conseguidos hoy por La Nación, que colocó sus habituales TES en el mercado.

 

De hecho estos títulos fueron apetecidos por los inversionistas que estuvieron dispuestos a entregarle al Gobierno 1,8 billones de pesos; es decir que este proceso de endeudamiento fue sobre-demandado 2,6 veces frente al monto requerido por La Nación.

 

Publicidad

Estos 700 mil millones de pesos tendrán que ser regresados a los inversionistas con plazos a cinco, diez y 15 años, pagando tasas de interés anuales por entre 5,1 y 7,3%.

 

Publicidad

-El director de operaciones de la empresa venezolana La Carpeta, Oscar Gómez, dedicada al negocio de muebles de oficina y mobiliario, y que llega a Colombia con una importante inversión, habló con Negocios BLU sobre las expectativas que tienen con el inicio de operaciones en el país en este 2015.

  • Publicidad