Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Propuestas ambientales de la Alianza Verde para enriquecer el Plan de Desarrollo

La Alianza Verde presentó al Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, un paquete de propuestas para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo...

tmp_1599671455372.jpg

La Alianza Verde presentó al Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, un paquete de propuestas para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo y reiteró que hay voluntad compartida de la bancada y el Gobierno para mejorar este proyecto.

 

Las principales Propuestas Verdes se enfocan en mejorar los contenidos del Plan en medio ambiente, educación, primera infancia, salud, movilidad, inclusión y pos conflicto.

 

Publicidad

“Tenemos que tener un plan nacional de adaptación al cambio climático. El cambio climático es la principal amenaza que tiene Colombia a su economía, a su desarrollo social, a proteger su infraestructura”, dijo Claudia López, senadora de esta colectividad.

 

Publicidad

Además, manifestó que dentro de la propuesta está que el próximo año el Ministerio de Ambiente expida una política nacional de cambio climático concreta.

 

López señaló que el partido quiere lograr que los municipios de Colombia reciban un presupuesto para proteger su patrimonio ambiental.

 

Publicidad

La congresista aseguró que también es necesario dar seguridad jurídica a los públicos y privados en el trámite de las licencias ambientales. “Proponemos volver al trámite, muy riguroso y bien equilibrado, que proponía la ley 99; es decir, no 30 sino hasta 90 días hábiles para que el Estado tenga la oportunidad de evaluar con rigor los estudios”.

 

Publicidad

Por último, proponen que se promocione la movilidad alternativa, como el uso de la bicicleta.

  • Publicidad