Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comisión tendrá 10 meses para entregar sugerencia de Reforma Tributaria

Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá, habló en exclusiva con Negocios Blu sobre la tarea de la Comisión de expertos para la equidad y competitividad...

tmp_1599671455372.jpg

Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá, habló en exclusiva con Negocios Blu sobre la tarea de la Comisión de expertos para la equidad y competitividad tributaria, de la cual hace parte (Lea también: Así quedó conformada comisión que analizará reforma tributaria).

 

“Se está comenzando a plantear la agenda, la reunión del día 24 de febrero fue protocolaria. Hay un espacio de 10 meses para entregar una propuesta de sugerencia de cómo hacer una reforma tributaria integral del país. Está previsto que cada 3 meses se entreguen informes al Congreso para hacer seguimiento a la comisión”, aseguró Bonilla.

 

Publicidad

El secretario de Hacienda añadió que la expectativa de la comisión “es hacer una revisión a fondo sobre toda la estructura tributaria del país. En el decreto están planteados en principio 4 temas, es un análisis de las comisiones de evasión que hay en Colombia, con un análisis de las entidades sin ánimo de lucro; una evaluación de cómo quedó el impuesto a renta con la reforma del año pasado y una evaluación de cómo funciona el IVA. “A esto hay que agregarle una mirada sobre los impuestos territoriales”.

 

Publicidad

“Es una comisión para hacer revisión a fondo de todos los temas, hace mucho no hay una reforma tributaria en el país. La expectativa es que, al igual que antes, los resultados de la comisión sean tenidos en cuenta para hacer reformas”, finalizó Bonilla.

  • Publicidad