Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos asegura que "Uribe se está quedando cada vez más solo"

El presidente Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista con Efe que Álvaro Uribe "se está quedando cada vez más sólo" en su oposición al diálogo...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista con Efe que Álvaro Uribe "se está quedando cada vez más sólo" en su oposición al diálogo de paz con las Farc que busca terminar con un conflicto armado de 50 años.

 

Santos reiteró que si bien "la crítica es bienvenida, lo que hace daño son las mentiras", en alusión a las acusaciones que ha venido realizando Uribe desde que Santos anunció un proceso de paz con las Farc en 2012, y restauró las relaciones diplomáticas con Venezuela a poco de llegar al poder, en 2010.

 

Publicidad

Uribe miente "cuando señala o acusa sin fundamento, diciendo que estamos entregándole el país al comunismo, al castro-chavismo, que estamos entregando a las fuerzas militares o que vamos a entregar la propiedad privada", afirmó Santos, quien fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Uribe (2002-2010).

 

Publicidad

Eso, a juicio de Santos, "no tiene nada que ver con lo que estamos negociando, es totalmente falso y genera mucho malestar, incertidumbre que le hace daño al proceso y le hace daño al país".

 

No obstante, consideró que Uribe no tiene "capacidad para obstaculizar un proceso que tiene a la mayoría de los colombianos apoyándolo", y agregó, al respecto, que "el expresidente se está quedando cada vez más solo".

 

Publicidad

Santos se mostró partidario de "tender algunos puentes" con su ahora adversario político, dijo que estaría dispuesto a escuchar sus preocupaciones al considerar que éstas podrían ser "subsanables".

 

Publicidad

"Todos queremos una buena paz, sin impunidad, sostenible en el tiempo", insistió, para concluir que si tuviera la oportunidad de escuchar personalmente a Uribe podrían "ponerse de acuerdo más rápido".

 

EFE

  • Publicidad