Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enfrentamiento entre indígenas y fuerza pública por compra de predios en Cauca

Indígenas del norte del Cauca se enfrentan este jueves con la fuerza pública cerca al municipio de Corinto.   Los uniformados intentan desde las primeras...

tmp_1599671455372.jpg

Indígenas del norte del Cauca se enfrentan este jueves con la fuerza pública cerca al municipio de Corinto.
 
Los uniformados intentan desde las primeras horas desalojar a los nativos que se han tomado predios y están bloqueando vías.
 
Los enfrentamientos se registran por los bloqueos de indígenas, que reclaman la compra de al menos 5.000 hectáreas de tierra por parte del Gobierno nacional.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En una entrevista llena de noticias, en la agencia EFE, el presidente Juan Manuel Santos dice que Uribe se está quedando solo y además se ofrece como mediador para lograr un diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela.
 
-A propósito del tema, el exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, llegará en las próximas horas a La Habana donde se reunirá con las delegaciones del Gobierno y las Farc para entregar recomendaciones frente al proceso de paz.
 
-Un derrumbe en la zona rural de Buenaventura se llevó parte de las redes del acueducto y un importante tramo de la vía férrea.
 
-Un joven se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital en Sincelejo luego haber sido atacado por hinchas del equipo Junior de Barranquilla.
 
-En un gigantesco operativo contra 14 locales comerciales que venían celulares robados, fueron decomisados 500 aparatos, 230 tarjetas, 3 portátiles y 14 tabletas electrónicas. Ocho establecimientos serán sometidos a extinción de dominio.
 
-El caricaturista colombiano conocido como Vladdo reportó que fue cancelado un encuentro de caricaturistas en Francia, previsto para el mes de abril, por razones de seguridad. La decisión se toma cuando aún queda la sombra de la masacre de al menos 8 dibujantes del diario satírico Charlie Hebdo.
 
-Las autoridades reportaron que ascendió a 208 el número de muertos por avalanchas en medio de uno de los más fuertes temporales que ha sufrido Afganistán.
 
-El militante británico del Estado Islámico, sospechoso de aparecer en los videos con las decapitaciones de rehenes británicos y estadounidenses, ha sido identificado por la BBC como Mohammed Emwazi y vivía específicamente en el sector de West London.
 
-La prensa deportiva en España reporta que Enrique Sánchez Flórez, técnico del Getafe, decidió renunciar a su cargo tras desencuentros con las directivas del club frente a la salida de jugadores que él consideraba claves para buscar buenos resultados con el equipo.
 
-Reabren el puente peatonal de la Autopista Norte con Calle 134, donde en diciembre pasado ocurrió el accidente de tránsito que dejó cuatro personas muertas.
 
-El senador Laureano Acuña aseguró en Riohacha que tiene pruebas documentales para demostrar su inocencia en la investigación que se le adelanta por presuntamente haberse negado a realizarse una prueba de alcoholemia.

  • Publicidad