Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es muy grave que Santos desautorice a FF.MM. contra el terrorismo: Uribe

Desde la ciudad de Ibagué, el senador Álvaro Uribe justificó por qué reveló documentos de inteligencia militar y aseguró que el presidente Juan Manuel...

tmp_1599671455372.jpg

Desde la ciudad de Ibagué, el senador Álvaro Uribe justificó por qué reveló documentos de inteligencia militar y aseguró que el presidente Juan Manuel Santos desautoriza a las Fuerzas Militares para hacer contrapeso al terrorismo que vive el país.

 

“Cuando conocemos esta preocupación de las Fuerzas Armadas que me llega por fuentes periodísticas, yo quiero producir en los colombianos esta reflexión: la tarea de las fuerzas armadas no es la tarea de negociar con el terrorismo, sino que su tarea es la tarea de darnos seguridad a todos los colombianos y es muy grave que al país le digan una cosa muy distinta a la que perciben las Fuerzas Armadas, y es muy grave que el presidente de la República desautorice la iniciativa de las fuerzas armadas contra el terrorismo”, afirmó.

 

Publicidad

Frente a la posible reunión con el presidente Santos, la cual estaría respaldada por exsecretario de las Naciones Unidas Kofi Annan, Uribe indicó que entregará los documentos y las capitulaciones a él para no tener ningún acercamiento con el mandatario.   

 

Publicidad

Este jueves a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe difundió un documento militar que alerta sobre inicio de atentados de Farc. Al respecto, el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, confirmó a Blu Radio que el texto es verídico y “es casi público”, aclarando que sí hay riesgo de nuevos ataques por parte de esa guerrilla, lo que pondría en riesgo el cese al fuego unilateral declarado por las Farc. (Lea también: Ejército confirma que texto filtrado por Uribe alerta de nuevos ataques de Farc)

  • Publicidad