Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Criminales de guerra en conflicto colombiano deben pagar cárcel, reitera Ordóñez

Tras su salida de la reunión en el Departamento de Estado con el embajador para crímenes de guerra de Estados Unidos Stephen Rapp, el procurador Ordoñez...

tmp_1599671455372.jpg

reiteró su mensaje de que los criminales de guerra en el conflicto colombiano, más allá de un acuerdo de paz, deben pagar cárcel.

 

“Que no haya impunidad que haya penas privativas de la libertad efectivas respecto a los crímenes de guerra y los delitos de lesa humanidad, reducidas sustancialmente porque ello lo permite la justicia transicional”, señaló Ordóñez.

 

Publicidad

El jefe del Ministerio Público adelanta su gira por Estados Unidos para reunirse con los colombianos que viven en ese país, escuchar sus necesidades e implementar la reparación de víctimas.

 

Publicidad

Procurador entregó informe sobre los 2.760 desaparecidos de las Farc

 

Ordóñez Maldonado le entregó al Departamento de Estado de los Estados Unidos el informe realizado por el Instituto de Medicina Legal en el cual se identificaron 2.760 casos de desaparición forzada presuntamente cometidos por la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

En su gira institucional por los Estados Unidos, el jefe del Ministerio Público le entregó dicho documento publicado con base en los datos recolectados por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. En el mismo se evidencia que ninguno de esos casos tiene sentencias condenatorias a los miembros de la organización ilegal.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Se adelanta una audiencia de imputación de cargos contra Andrés Fernando Sepúlveda, señalado de espiar el proceso de paz. Se conoció que en su momento el hacker utilizaba vehículos de la Policía para movilizarse.

 

Publicidad

-Fue por un error en el centro de servicios judiciales que tuvo que aplazarse la audiencia a la psicóloga Ivonne Cheque y la exrectora Amanda Castillo por el suicidio del estudiante Sergio Urrego tras ser víctima de discriminación por ser homosexual.

 

Publicidad

-El partido de la U respaldará a Rafael Pardo para la Alcaldia de Bogotá: Así lo anunció el representante por Bogotá, Efraín Torres, quien dijo que el próximo domingo La U hará la formalización del documento firmado por congresistas, ediles y concejales de esa colectividad.

 

-El pedido público de eutanasia realizado a través de YouTube por una niña de 14 años afectada de una enfermedad pulmonar fue rechazado por el Gobierno chileno. "La ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", dijo el portavoz oficial, Álvaro Elizalde.

  • Publicidad