Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abogados piden casa por cárcel para implicados en desfalco a InterBolsa

Pese a que la Fiscalía General de la Nación solicitó al juez de la causa la detención intramural de los implicados en el derrumbe del Fondo Premium,...

tmp_1599671455372.jpg

su defensa argumentó la colaboración que están prestando sus clientes a la justicia para solicitar casa por cárcel.

 

"Cómo piden una medida de aseguramiento cuando mi cliente ha demostrado su voluntad de colaborar con la justicia; que jamás ha tenido intenciones de salir del país; cuando ha aceptado la comisión de delitos", dijo Jaime Lombana, abogado de Tomás Jaramillo.

 

Publicidad

En igual sentido se pronunció Francisco Bernate, defensor de Juan Carlos Ortiz, quien recalcó que su defendido allana el camino a un principio de oportunidad, el cual "significa su aceptación de responsabilidad en determinados delitos” y cuando ya ha devuelto más de doce mil millones de pesos para reparar a las víctimas.

 

Publicidad

Los alegatos de los defensores se dieron ante los señalamientos de la fiscal Alexandra Ladino, que los catálogo como "criminales de cuello blanco" al tramar maniobras que llevaron al desfalco de la firma comisionista y al robo de miles de ahorradores.

 

Para la funcionaria de la Fiscalía,  estas personas representan un peligro para la sociedad, para la afectación del mismo proceso, y un riesgo de fuga, por lo que insistió en su detención en centro carcelario.

 

Publicidad

Bajo las mismas premisas, los abogados de Claudia Patricia Aristizabal, Juan Andrés Tirado y Natalia Zúñiga, también implicados en el caso, solicitaron el mismo beneficio.

  • Publicidad