Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A prisión cerebros del desfalco del Fondo Premium; entre ellos Ortiz y Jaramillo

El juez 78 de función de control de garantías envió a los responsables del desfalco al Fondo Premium de Interbolsa, entre ellos Juan Carlos Ortiz, Tomás...

tmp_1599671455372.jpg

El juez 78 de función de control de garantías envió a los responsables del desfalco al Fondo Premium de Interbolsa, entre ellos Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Andrés Tirado Mejía, Claudia Patricia Aristizábal, Natalia Zúñiga y Ricardo Emilio Martínez.

 

Horas antes, pese a que la Fiscalía General de la Nación solicitó al juez de la causa la detención intramural de los implicados en el derrumbe del Fondo Premium, su defensa argumentó la colaboración que están prestando sus clientes a la justicia para solicitar casa por cárcel.

 

Publicidad

"Cómo piden una medida de aseguramiento cuando mi cliente ha demostrado su voluntad de colaborar con la justicia; que jamás ha tenido intenciones de salir del país; cuando ha aceptado la comisión de delitos", dijo Jaime Lombana, abogado de Tomás Jaramillo.

 

Publicidad

En igual sentido se pronunció Francisco Bernate, defensor de Juan Carlos Ortiz, quien recalcó que su defendido allana el camino a un principio de oportunidad, el cual "significa su aceptación de responsabilidad en determinados delitos” y cuando ya ha devuelto más de doce mil millones de pesos para reparar a las víctimas.

 

Tras una larga exposición, el juez recalcó en las graves afectaciones causadas a la sociedad y a los cientos de ahorradores que depositaron no sólo su confianza sino miles de millones de pesos en sus arcas.

 

Publicidad

Además, el juez consideró además que tal como lo previno la Fiscalía estas personas podrían torpedear el proceso investigativo y también se corría el riesgo de que se fugaran.

 

Publicidad

Pese a que Jaramillo, Ortiz y Martinez manifestaron su intención de colaborar y de allanar un camino hacia un principio de oportunidad aceptando su responsabilidad en tres de cinco delitos imputados, esto no los salvó de ir a prisión.

  • Publicidad