Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿De qué color es el vestido? La pregunta que vuelve loco al mundo

Usuarios de Twitter y Facebook de todo el mundo intentan descifrar el particular "enigma" del color de un vestido, posteado en Tumblr, por la usuaria Swiked.   La...

tmp_1599671455372.jpg

Usuarios de Twitter y Facebook de todo el mundo intentan descifrar el particular "enigma" del color de un vestido, posteado en Tumblr, por la usuaria Swiked.
 
La usuaria aseguraba que el vestido era de color "blanco y dorado" y pedía que le ayudaran a escifrar el color del mismo. Sin embargo, en minutos las redes sociales se llenaron de comentarios de personas que notaron diferentes colores, entre los que destacaban "azul y negro", e incluso "azul y beige".
 
La ciencia ha tratado de explicar este fenómeno y los especialistas afirman que todo se explica en cómo se percibe la luz, la cual, al ingresar en el ojo impacta con la retina y activa las conexiones nerviosas, que generan la interpretación de los colores. Pero, este proceso no es igual para todos.

 

Las diferencias individuales en la visión humana son las "más grandes que ha observado en sus 30 años de trabajo", según Jay Neitz, un neurocientífico de Washington, entrevistado por la revista Wired.

De acuerdo con Wired, el vestido es en realidad blanco con adornos de color naranja.

Publicidad

 
 

  • Publicidad