Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía capturó a 4 miembros de una banda de fleteros en Bogotá

Denuncias de la comunidad permitieron que funcionarios de la Policía judicial adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá realizaran por más tres...

tmp_1599671455372.jpg

meses una actividad investigativa que permitió desmantelar y capturar a cuatro miembros de una banda dedicada a esta actividad.

 

La investigación permitió establecer que los hombres delinquían principalmente en la noche aprovechando la baja luminosidad para realizar fleteos en varias zonas de Bogotá.

 

Publicidad

Edwin Flórez alias ‘El ingeniero’, de 54 años de edad, era el encargado de marcar a sus víctimas en las entidades bancarias y fingía ser un despistado cliente. El hombre presentaba antecedentes por hurto.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Superintendencia de Sociedades advirtió que los recursos de la fiducia que se están utilizando para pagar los arriendos de los afectados por la firma CDO en Medellín, se están agotando y solo alcanzan para cubrir los gastos hasta junio de este año.

 

Publicidad

-11 familias del barrio Milenta, en la localidad de Puente Aranda de Bogotá, están a punto de perder las viviendas que compraron con pagos de contado porque el constructor del edificio tenía una deuda con el sistema financiero que no pudo pagar.

 

Publicidad

-En diálogo con Blu Radio, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo que no se descarta la solicitud de una captura internacional contra Víctor Maldonado, en caso de que no se presente voluntariamente a la justicia.

 

-A través de un video, el máximo jefe del ELN, alias Gabino, dijo que están listos para negociar desde hace un año pero advirtió que sólo se sentarán en la mesa si hay disposición de resolver los problemas sociales que originaron el conflicto armado.

 

Publicidad

-El exsecretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan se reunirá con las delegaciones del gobierno y las Farc en Cuba, en su segundo acercamiento al proceso de paz en la isla.

 

Publicidad

-La revista Semana reveló que la Corte Constitucional podría fallar en los próximos días una tutela que obligaría a la Registraduría a avanzar con el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la cual quedó metida en un congelador por las medidas cautelares que le fueron concedidas al mandatario capitalino.

 

-La Unesco pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la protección del patrimonio cultural de Irak, tras la destrucción de estatuas y otros objetos del museo de Mosul por yihadistas del Estado Islámico.

 

Publicidad

-Más de mil millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir pérdidas de audición por dispositivos electrónicos y auriculares que se utilizan de forma inadecuada. Naciones Unidas pidió a los fabricantes que incluyan en sus diseños mecanismos para evitar que la gente los utilice a un alto volumen.

 

Publicidad

-Por falta de oportunidades e incumplimientos del Estado, mineros en Antioquia reabrieron las minas de carbón que habían sido  cerradas por orden estatal, tras la tragedia en la mina ‘La Cancha’, en la que murieron 12 personas.

 

-El gobierno del Valle del Cauca cuestionó duramente el Plan Nacional de Desarrollo y advirtió que podría quebrar la industria de licores regional. 

  • Publicidad