Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Agente liquidador desmiente que Ortiz entregara $12 mil millones para víctimas

Alejandro Rebollo, agente liquidador del Fondo Premium, aseguró en BLU Radio que Juan Carlos Ortiz, uno de los implicados en el desfalco a InterBolsa,...

tmp_1599671455372.jpg

Alejandro Rebollo, agente liquidador del Fondo Premium, aseguró en BLU Radio que Juan Carlos Ortiz, uno de los implicados en el desfalco a InterBolsa, no ha entregado más de 3 mil millones de pesos, contradiciendo a lo afirmado por el empresario que dice haber entregado 12 mil millones.
 
“Él ha hecho varias promesas de entrega de bienes, eso es cierto. Sin embargo ninguna de ellas se ha concretado”, dijo.
 
Agregó que espera que con la aceptación de cargos espera que se concrete esos ofrecimientos que ha hecho: “Cuando estuvimos trabajando la propuesta para un eventual desmonte, él ofreció vario bienes que ya estaban intervenidos. Esos bienes él los valoró en unos 28 mil millones de pesos, sin embargo, el avalúo ratificó que valían sustancialmente menos”.
 
En relación a Tomás Jaramillo el funcionario aseguró que él ofreció unos bienes que tiene en conjunto con Juan Carlos Ortiz que ascienden a unos 6 mil millones de pesos.
 
“Él ha manifestado su voluntad para reparar a las víctimas. Esos bienes están ahí por cuenta de la intervención de la Superintendencia de Sociedades”, dijo.
 
Agregó que hasta el momento Víctor Maldonado, quien salió del país, el caso “es aún más dramático” porque alega que es un perseguido por que, según afirma, es un deudor.
 
El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, reveló que la Fiscalía solicitará la máxima condena para los responsables del desfalco de InterBolsa, entre ellos las cabezas más visibles, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado, este último fugado de la justicia.
 
“Solicitaremos la máxima condena posible, dada la gravedad de los hechos, por una estafa agravada en la modalidad de delito en masa, es decir, que fue una gran cantidad de personas que resultó estafada”, agregó.
 
Según el vicefiscal Perdomo, les imputarán cinco delitos que implicarían una pena de más de 25 años de cárcel, sin contar un eventual acuerdo o rebaja de condena.

  • Publicidad