Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Periódico Tal Cual de Venezuela cierra edición diaria por presiones del Gobierno

El matutino venezolano Tal Cual, propiedad del opositor Teodoro Petkoff, anunció que cerrará su edición diaria el 27 de febrero y tratará de proseguir...

tmp_1599671455372.jpg

como semanario, debido, entre otras razones, al "acoso" del que dice ser víctima de parte del Gobierno.

 

Omar Pinedo, coordinador digital del periódico, pasó por Mañanas BLU hablando de cómo recibieron esta noticia que atenta contra la libertad de expresión en ese país.

 

Publicidad

“Tal Cual se había convertido en una referencia del periodismo político, no teníamos ningún vínculo con ninguno de los sectores, tampoco con los de la oposición venezolana, era un periódico totalmente independiente”, señaló.

 

Publicidad

Además de razones empresariales, el medio de comunicación creado hace quince años, al inicio de la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), alega que en su contra existe un “acoso sistemático del Gobierno" del presidente Nicolás Maduro y sus seguidores.

 

“Lo principal son las siete demandas multimillonarias que han pesado sobre Tal Cual y, el periódico, yo diría que es el único en Venezuela que se mantenía con la venta del diario. Los pocos anunciantes que teníamos recibían presiones directas e indirectas y se iban".

 

Publicidad

Venezuela ha experimentado la compra en los últimos meses de algunos medios de líneas editoriales críticas con el Gobierno, como el histórico periódico El Universal, en operaciones de las que se desconocen los compradores.

 

Publicidad

Después de estas ventas y la del canal de televisión Globovisión, símbolo de la oposición audiovisual contra Chávez, varios periodistas presentaron su renuncia alegando censura a sus trabajos debido a presiones por parte del Ejecutivo de Maduro, lo cual siempre ha sido negado desde el Gobierno.

 

Con Efe

  • Publicidad