Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema condenará a María del Pilar Hurtado por chuzadas en gobierno Uribe

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que condenará a la exdirectora del Das María del Pilar Hurtado por las interceptaciones ilegales...

tmp_1599671455372.jpg

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que condenará a la exdirectora del Das María del Pilar Hurtado por las interceptaciones ilegales a políticos de la oposición, periodistas y magistrados durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

 

BLU Radio conoció que el alto tribunal citó para las 3 de la tarde de este viernes una audiencia pública para dar a conocer el sustento de la condena.

 

Publicidad

En esta audiencia estarán presentes el abogado de Hurtado, Angie Camacho; el abogado de las víctimas, Hugo Quintero; y también la Fiscalía General de la Nación.

 

Publicidad

Hurtado fue directora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) entre el 23 de agosto de 2007 y el 23 de octubre de 2008, durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

 

La exfuncionaria está siendo procesad por varios delitos relacionados con un supuesto espionaje a periodistas, magistrados, políticos y defensores de derechos humanos, y se entregó el pasado mes después de que la Interpol expidiera una circular de búsqueda en su contra.

 

Publicidad

Se trata de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

 

Publicidad

Hurtado se asiló en Panamá en 2010, pero perdió esa condición después de que en mayo de 2014 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declarara inconstitucional el decreto mediante el cual el Ejecutivo le concedió ese derecho de la Justicia internacional.

EFE

  • Publicidad