Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pacheco admite charla con Pretelt sobre Fidupetrol, pero no reconoce delito

Blu Radio tuvo acceso al interrogatorio que rindió ante la Fiscalía General el abogado Víctor Pacheco, quien aseguró ante tres magistrados de la Corte...

tmp_1599671455372.jpg

Constitucional, que recibió una oferta para pagarle al magistrado Jorge Pretelt para favorecer una tutela.

 

Se trata de un interrogatorio de 60 preguntas, en donde Pacheco tuvo que escuchar la grabación de una conversación que él sostuvo con el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva. El abogado confirmó que habló con Vargas Silva pero en esa grabación nunca habló de delitos ni con actuaciones ilegales de Jorge Pretelt.

 

Publicidad

Agregó en su declaración que a finales de 2013 conversó con Pretelt y le dijo tres cosas:

 

Publicidad

1.      Que la tutela había sido seleccionado y que el ponente era Mauricio González Cuervo.

 

2.      Le recomendó conseguir 500 millones de pesos para contratar un constitucionalista de peso para que llevara este caso ante la Corte.

 

Publicidad

3.      Jorge Pretelt le dijo que piense en darle un presente a Marcela Monrroy, exesposa de Mauricio González, y al hijo del mismo magistrado que tiene 17 años.

 

Publicidad

Según lo denunciado por Pacheco, Pretelt le pidió 500 millones de pesos para que el tribunal fallara una acción de tutela con la que Fidupetrol buscaba tumbar una decisión de la Corte Suprema que la había condenado a pagar más de 22.500 millones de pesos por malos manejos de regalías petroleras del departamento de Casanare.

 

El magistrado Pretelt ha negado los hechos y ha manifestado que nunca ha interferido en ninguna decisión y que está dispuesto a llegar a todas las instancias para demostrarlo, en declaraciones que reproduce hoy la prensa.

 

Publicidad

Por su parte, Abelardo De la Espriella, abogado de Jorge Pretelt, aseguró que si Víctor Pacheco no asiste a la versión juramentada en la Comisión de Acusación, en donde está citado en calidad de testigo en el proceso por el escándalo de corrupción de la Corte Constitucional, le pedirá a la mesa directiva de esta célula legislativa que este abogado sea conducido para que cumpla la diligencia. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad