Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN dice estar esperando que Gobierno fije fecha para iniciar diálogos formales

La guerrilla del ELN, a través de un comunicado, le respondió a Humberto de La Calle, jefe negociador del Gobierno, la petición de iniciar diálogos formales de paz con dicha organización guerrillera.

26701_122455-eln_-foto_afp_3.jpg
122455-eln_-foto_afp_3.jpg
Foto: AFP

En el documento, el ELN muestra sus intenciones de iniciar diálogos con representantes del Gobierno, pero están a la espera que se fije una fecha determinada. (Lea también: Conversaciones formales entre Gobierno y ELN iniciarán “pronto”: Rafael Correa).
 
Cabe recordar que en días pasados Humberto de La Calle hizo la petición frente a periodistas de Cartagena, "quiero hacer un llamado al ELN para que se integre a las conversaciones. Queremos un fin del conflicto global en Colombia. Necesitamos integrar al ELN y ese es el deseo de todos, el Gobierno está haciendo lo que le corresponde. Las condiciones están prácticamente dadas", manifestó el jefe negociador del Gobierno.
 
A lo que agregó que "hay dificultades de último momento que tienen que ser superadas, pero el deseo del Gobierno es lograr integrar unos procesos que confluyan finalmente al verdadero fin del conflicto guerrillero en Colombia".

 

 
Este es el documento enviado por el ELN
 

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-La Fiscalía realizó extinción de dominio a bienes de James Arias conocido como el zar de la chatarra, avaluados en 32 mil millones de pesos.

Publicidad

 

-Superado el cierre vial que se tenía entre Ibagué y Cajamarca, por derrame de un químico corrosivo sobre la vía.

 

-En Barranquilla los niños son los protagonistas en un desfile que cierra los Precarnavales y que da paso a la fiesta principal. Familias se han reunido para disfrutar de los grupos folclóricos y comparsas que danzan en un recorrido hasta la casa del Carnaval.

Publicidad

 

-El republicano Donald Trump no esperaba liderar las encuestas en las elecciones primarias en el estado de Iowa.

Publicidad

 

-James Rodríguez volvió a la titular del Real Madrid que jugará ante Espanyol, y Carlos Bacca con el Milan, en Italia, va por su cuarto gol en línea.

 

-El presidente israelí, Reuvén Rivlin, rechazó hoy la celebración de una conferencia internacional promovida por Francia y dijo que el diálogo entre países aliados por la seguridad debe realizarse de forma directa.

Publicidad

 

-El Gobierno iraquí anunció hoy que el país necesita 1.560 millones de dólares para frente a la crisis humanitaria causada por el conflicto con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha hecho que millones de personas abandonen sus hogares.

Publicidad

 

-Un incendio afecta las instalaciones del Canal 13 de la televisión argentina y de otras señales del grupo de medios Clarín, lo que obligó a la evacuación del edificio, ubicado en la zona sur de Buenos Aires.

  • Publicidad