Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pretelt dice que no renunciará y que sacará a su esposa del país

Jorge Pretelt, el magistrado que puso en el ojo del huracán a la Corte Constitucional, tras ser acusado de corrupción por un abogado y un par en el tribunal,...

tmp_1599671455372.jpg

Jorge Pretelt, el magistrado que puso en el ojo del huracán a la Corte Constitucional, tras ser acusado de corrupción por un abogado y un par en el tribunal, confesó que se le "vino el mundo encima" y se le "agotó la paciencia" con la citación de su esposa a la Fiscalía, en una investigación por compra de tierras.

 

En declaraciones  a la prensa, Pretelt dijo que prefiere “morir de pie” en Colombia respondiendo ante la justicia, pero que sacará del país a su esposa, Martha Ligia Patrón, también vinculada a la supuesta compra irregular de tierras en Córdoba.

 

Publicidad

Además, aseguró que le parece una “canallada”  la decisión del fiscal general, Eduardo Montealegre, de abrir una investigación en su contra y lo calificó de “señor perseguidor general de la Nación”.

 

Publicidad

Pretelt indicó que Montealegre le insistió en cinco oportunidades sobre la necesidad de que él apoyara las iniciativas en la Corte Constitucional, relacionadas con la paz.

 

Exaltado, Pretelt aseguró, en declaraciones dadas este viernes a la W Radio, que no va a renunciar a su cargo, como se lo han pedido todos los magistrados de la corte, el Gobierno y la opinión pública, y que de llegar a hacerlo "nos vamos todos", en referencia a sus compañeros.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un nuevo ataque terrorista protagonizado por extremistas islámicos sacude al mundo.

 

-Un escándalo estalla en Santander por el polémico y sorpresivo viaje del alcalde de Betulia a Europa, luego que el municipio quedó prácticamente devastado tras un sismo y cuando aún no hay claridad de las ayudas humanitarias para los damnificados.

 

Publicidad

-Líderes estudiantiles en Norte de Santander aseguran que la Universidad de Pamplona aún no se recupera económicamente, por la malversación de fondos que adelantó Álvaro González, capturado en las últimas horas, en España Información con Jullieth Cano.

 

Publicidad

-En el centro del Valle del Cauca, capturan a cinco funcionarios del tránsito que cobraban para “arreglar” las pruebas a los conductores embriagados, además estarían al servicio de una banda criminal.

 

-Dos crímenes pasionales se presentaron en las últimas horas en Bogotá: Las víctimas son mujeres.

 

Publicidad

-El departamento del Atlántico está en alerta máxima por la llamada “marea del siglo”,  prevista para este fin de semana.

 

Publicidad

-Los organismos de emergencia en Medellín ya tienen todos los protocolos listos para la implosión del edificio de la Empresa de Desarrollo Urbano que se realizará el próximo lunes festivo.

 

-La muerte de María del Socorro Bustamante al parecer se presentó por un descuido en la etapa posquirúrgica de una enfermedad hepática por trabajar en su campaña política.

 

Publicidad

-Venezuela anunció que buscará financiamiento de China por 10 mil millones de dólares para solventar la actual situación económica que atraviesa el país por la caída en los precios del petróleo.

 

Publicidad

-Estados Unidos busca dejar más tropas en Afganistán a pesar del anuncio de retirada de sus fuerzas militares para este año.

 

-El papa Francisco se refirió hoy a la pena de muerte y aseguró que es el fracaso del Estado de derecho.

  • Publicidad