Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las astronómicas cifras que mueven los clásicos del mundo del fútbol

Barcelona VS Real Madrid.   'El Clásico' es el partido más popular del fútbol español, cuenta con una audiencia de más de 400 millones de espectadores...

tmp_1599671455372.jpg

Barcelona VS Real Madrid.

 

'El Clásico' es el partido más popular del fútbol español, cuenta con una audiencia de más de 400 millones de espectadores en todo el mundo.

 

Publicidad

Su principal mercado es el continente asiático y los derechos para transmitir este partido superan los 300 millones de dólares. Esta cifra la ha pagado la multinacional norteamericana AT&T, que es una de las encargadas de distribuir la transmisión alrededor del mundo.

 

Publicidad

El Camp Nou, que es el estadio del Barcelona FC, tiene una capacidad para el ingreso de 98 mil espectadores y en promedio, un desprevenido puede cancelar entre un millón doscientos mil pesos y 9 millones de pesos colombianos.

 

Manchester United vs Liverpool.

 

Publicidad

Los derechos para transmitir este clásico ondean los 150 millones de euros, monto que desembolsa la Premier League, quien es la que administra la distribución del total de sus partidos.

 

Publicidad

El clásico llega a más de 80 países y cada club hace su negocio con este encuentro. El United y el Liverpool llenan sus estadios con el encuentro.

 

Una entrada a este partido puede costar más de 900 mil pesos colombianos.

 

Publicidad

Corinthians vs Flamenco.

 

Publicidad

Uno de los clásicos por excelencia en el fútbol brasilero les corresponde a estos dos equipos tradicionales que literalmente mueven masas con los millones de hinchas que tiene cada uno alrededor del territorio brasilero.

 

River vs Boca.

 

Publicidad

El clásico entre ‘Millonarios’ y ‘Xeneixes’ puede considerarse como uno de los más legendarios en el mundo del fútbol. Es sin lugar a dudas para muchos, el clásico más importante del continente americano.

 

Publicidad

Los derechos de este partido oscilan los ochocientos mil dólares, que los desembolsa el gobierno argentino, quien es la institución que posee los derechos de transmisión del encuentro.

 

  • Publicidad