Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno buscará equilibrio en impuestos a licores nacionales e importados

El Gobierno buscará con los gobernadores y las licoreras un punto de equilibrio para lograr la nivelación de impuestos entre los licores nacionales y...

tmp_1599671455372.jpg

los importados, iniciativa gubernamental que se hundió en el debate del Plan Nacional de Desarrollo (Lea también: Tumban artículo que buscaba unificar impuestos de licores).

 

A pesar de que las comisiones económicas conjuntas del Congreso por unanimidad eliminaron del articulado del Plan Nacional de Desarrollo los artículos referentes a la nivelación de los impuestos de los licores nacionales con los licores importados, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, insistirá en que este cabio se dé, pues se constituye en un compromiso que adquirió Colombia con sus socios comerciales.

 

Publicidad

“Tenemos que ser capaces como sociedad de encontrar ese punto de equilibrio entre el cumplimiento de nuestros compromisos nacionales, la protección de las finanzas departamentales y los empleos en las empresas licoreras. Tenemos que perseverar en buscar esa fórmula, es posible. Yo creo que estamos cerca”, indicó Cárdenas.

 

Publicidad

Este punto fue uno de los que se hundió en el primer debate del Plan Nacional de Desarrollo, con la eliminación de los 20 artículos propuestos por el gobierno.

  • Publicidad