Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Modelo de enseñanza de matemáticas de Singapur lo implementará Colombia: Parody

La ministra de Educación, Gina Parody, explicó en Blu Radio los avances en materia de educación y los modelos que implementarán para mejorar el sistema.   Explicó...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación, Gina Parody, explicó en Blu Radio los avances en materia de educación y los modelos que implementarán para mejorar el sistema.

 

Explicó en qué consiste el índice sintético de calidad educativo, un nuevo modelo evaluación. “Es una herramienta que nos permite conocer cómo están los colegios. Los padres de familia están perfectamente informados de cómo está el colegio, si es bueno o malo. Nosotros necesitamos crear esa herramienta para todos los colegios de Colombia, sobre todo para los públicos”.

 

Publicidad

Todos los colegios a partir del miércoles 25 de marzo tendrán ese índice divido en tres grados: primaria, secundaria y media.

 

Publicidad

Agregó que ningún colegio del país ha obtenido la nota 10. No obstante manifestó que el país “tiene que ir hacia allá”. “Es lógico, nos toca mejorar mucho”.

 

“En Asia, en donde nos llevan por lo menos 5 años de escolaridad los niños, hoy están volcando toda la política hacia vincular los padres de familia a la educación de sus hijos.

 

Publicidad

Por otra parte, expresó que parte de lo que le pasa a nuestro sistema educativo es que no premia, no hay incentivos y por ello el presidente Juan Manuel Santos le apuesta a los incentivos, los cuales empezarán a partir del 25 de marzo.

 

Publicidad

Jornada única

 

La ministra aseguró que la implementación de la jornada única va por buen camino, lo que permitirá romper la brecha social en el país.

 

Publicidad

“Todos los niños de Colombia tienen que poder ir al Colegio 8 horas diarias con buena educación”.

 

Publicidad

Cambios en el modelo de educación

 

Expresó que el Gobierno colombiano adoptará el modelo de matemáticas de Singapur, país que al igual que Corea son líderes en las pruebas Pisas. “Tienen un modelo para enseñar, para los docentes. Muy pronto llegará al país. El modelo de Singapur en matemáticas estoy segura que nos acelerará nuestro aprendizaje en esa materia”.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad