Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc ha cumplido con cese al fuego unilateral: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo asegura que al cumplirse tres meses del cese al fuego unilateral declarado por las Farc, esta guerrilla ha cumplido. Sin embargo,...

tmp_1599671455372.jpg

La Defensoría del Pueblo asegura que al cumplirse tres meses del cese al fuego unilateral declarado por las Farc, esta guerrilla ha cumplido. Sin embargo, se mostró preocupada por más de 30 acciones que afectaron a la población colombiana en el último mes.

 

La entidad reveló el tercer informe sobre el cese al fuego unilateral declarado por las Farc y asegura que en este último mes la guerrilla ha cumplido, señala que entre el 20 de febrero y el 19 de este mes no se han reportado acciones bélicas, hostilidades o ataques armados.

 

Publicidad

La Defensoría alerta y se muestra preocupada por las violaciones años derechos humanos y al derechos internacional humanitario tras acciones de las Farc en Arauca, Norte de Santander, Meta, Guaviare, Vichada, Chocó, Tolima, Córdoba, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Huila y Putumayo.

 

Publicidad

Afirma la entidad que los habitantes de estas zonas son víctimas de extorsiones, secuestros, amenazas, homicidios selectivos y restricciones a la movilidad, entre otros.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- Como oportunista calificó el expresidente de Corte Suprema de Justicia, Jorge Arrubla, petición que Farc hizo al magistrado Pretelt de que renuncie.

 

Publicidad

- Cinco personas heridas dejó un accidente de tránsito registrado en el norte de Cali entre un vehículo particular y una buseta de servicio público.

 

- Hasta el momento, por las caret 786.000 vehículos aproximadamente... Para todo el puente festivo se espera se movilicen más de 2 millones 800 mil automotores.

 

Publicidad

- Autoridades de Norte de Santander pedirán que se emita circular azul contra mujer que se fugó a funcionarios del GAES de Venezuela esta madrugada y que es sindicada de asesinar y desmembrar a niño de 10 años oriundo de Tibú.

 

Publicidad

- Gobernación de Cundinamarca informó que fueron rescatados los dos mineros en mina de carbón en la vereda de Manillas,municipio de Vianí.

  • Publicidad