Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las Farc deben aportar dinero para el desminado: Andrés Pastrana

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, aseguró en diálogo con Blu Radio que las Farc no solo deben decir dónde están ubicadas las minas...

tmp_1599671455372.jpg

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, aseguró en diálogo con Blu Radio que las Farc no solo deben decir dónde están ubicadas las minas antipersonales, sino que también deben aportar el dinero que han adquirido producto del narcotráfico para poder realizar el desminado en todo el territorio nacional.

 

“Es que quién nos ha llenado de minas el territorio han sido las Farc, en buena parte les corresponde a ellos, aquí no es simplemente que los guerrilleros vayan y  nos digan donde localizaron las minas, posiblemente ese es uno de los temas más costosos que va a ver el desminado”, precisó.

 

Publicidad

También indicó que por esta razón la pregunta es “¿las Farc va a devolver o a entregar plata sobre el narcotráfico, negocio en el que ellos reconocen están involucrados?”.

 

Publicidad

Para Pastrana, es claro que, según varias publicaciones, Farc es posiblemente el grupo terrorista más rico del mundo, por lo que se cuestionó: “¿ellos no van a aportar dinero para el desminado? Es la pregunta que nos hacemos”.

 

Igualmente, aseguró que “no se trata simplemente que un guerrillero vaya y diga, aquí hay, allá hay; ¿y qué va a pasar? el desminado puede costar 100 o 150 millones de dólares, otros hablan de 400 millones de dólares, es un tema que hay que ver de dónde van a salir los recursos; no es solamente que las Farc nos muestren dónde es que ellos han minado este país, sino cómo ellos deben desminar y también aportar los recursos para ello”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- El senador Álvaro Uribe afirmó desde Armenia que con dineros producto del narcotráfico que tiene la guerrilla de las Farc, estarían comprando armamento para continuar la guerra contra el Estado, en lugar de destinar esos recursos al desminado.

 

- La policía capturó a los presuntos responsables de los desórdenes que se presentaron contra el sistema de  TransMilenio durante esta semana.

 

Publicidad

- Tres presuntos miembros del clan Usuga fueron capturados en el municipio de Buga, centro del Valle.

 

Publicidad

- En el municipio de Caldas, Antioquia, autoridades hallaron un cráneo dentro de una bolsa, en la quebrada La Valeria.

 

- Un particular accidente ocurrió esta tarde en Bogotá. El tradicional Tren de la Sabana se llevó por delante un lujoso vehículo BMW.

 

Publicidad

- Esta noche se cumple la segunda jornada del Festival Vallenato Francisco el Hombre.

  • Publicidad