Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal Montealegre insiste en que magistrado Pretelt debe renunciar

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el fiscal Eduardo Montealegre aseguró que el magistrado Jorge Pretelt debe renunciar al cargo porque...

tmp_1599671455372.jpg

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el fiscal Eduardo Montealegre aseguró que el magistrado Jorge Pretelt debe renunciar al cargo porque no tiene otra salida.

 

“Creo que casi todos los colombianos entendemos que renunciar a un cargo no implica aceptar la responsabilidad. Sobre esto existen muchísimos ejemplos en donde hombres públicos prefieren renunciar antes de afectar la institucionalidad, o que incluso renuncian con menos altruismo, simplemente para poder ejercer su defensa”, dijo el fiscal a ese diario.

 

Publicidad

Calificó de absurdo el pronunciamiento del magistrado en torno a las diferencias sobre el Marco Jurídico para la paz, asegurando que las respeta pero que él ha hecho público su posición en torno a las penas alternativas.

 

Publicidad

Montealegre señaló además que al conocer de las grabaciones, inició la investigación y manifestó que se adelantaran investigaciones para determinar porque, si se conocían desde 2008, no se había hecho nada al respecto.

 

El fiscal se refirió además a los nombramientos de algunos familiares de magistrados en la entidad, afirmó que están allí por sus capacidades y que “es un disparate pretender que por el hecho de que familiares de magistrados de la Corte trabajen en la Fiscalía, el fiscal realiza una injerencia indebida en sus decisiones”.

 

Publicidad

Precisó en que no le solicitó al magistrado ayuda para nombrar a la directora de fiscalías de Córdoba y dijo que la magistrada Gloria Ortiz no es su cuota en la Corte.

 

Publicidad

Finalmente, el fiscal Montealegre reitera que no está impedido para solicitar la renuncia de Pretelt porque no la están solicitando por los hechos, sino porque afecta la legitimidad de la Corte.

 

Desmiente al magistrado al señalar que no han hecho acusaciones de despojo de tierras o delitos de lesa humanidad contra su esposa.

  • Publicidad