Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La participación ciudadana en el proceso de reparación de las víctimas

En Encuentros Blu abordamos esta semana el tema de la participación ciudadana en el proceso de atención, asistencia y reparación integral y cómo se...

tmp_1599671455372.jpg

En Encuentros Blu abordamos esta semana el tema de la participación ciudadana en el proceso de atención, asistencia y reparación integral y cómo se promueve desde las instituciones del Estado, como Fondo de reparación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas.

 

Al respecto, Stivens Parra indicó que existe la campaña ‘Unidos podemos reparar a las víctimas’,  “que busca la corresponsalía de todos los ciudadanos, la sociedad en general en este propósito de reparar a sus víctimas”.

 

Publicidad

Por su parte, Mario Gómez, del Fondo de Reparación de la Unidad para las Víctimas, indicó que “en principio se espera que la gente haga muchas cosas, primero los ciudadanos encontrarán a través de la red del sistema financiero del Grupo Aval la posibilidad de que a través de los cajeros automáticos puedan hacer donaciones para que el Fondo de Reparación recoja esos recursos y los convierta en servicio para las víctimas del desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, minas antipersona y violencia sexual”.

 

Publicidad

También existen alianzas con diferentes cadenas de supermercados que promueven la donación de recursos a sus clientes, según añadió Gómez.

  • Publicidad