Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los hombres prefieren la curvatura de la espalda a las nalgas de las mujeres

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Austin y recientemente publicado en Evolution an Human Behavior reveló que los hombres...

tmp_1599671455372.jpg

prefieren la curvatura de la espalda a las nalgas de las mujeres.

 

Según el estudio, los hombres se siente atraídos por una curvatura lumbar muy concreta, y que esa atracción es muy superior a la que sobre ellos ejercen las nalgas de las mujeres.

 

Publicidad

La razón hay que buscarla en la Prehistoria: "Lo que resulta fascinante en esta investigaciónes que se trata de otra ilustración científica de la estrecha coincidencia entre una característica de diferenciación de sexos de la morfología humana (en este caso la curvatura lumbar) y la evolución de los estándares de lo que es atractivo", según dijo  David Buss, profesor de psicología y coautor del estudio.

 

Publicidad

"Esto añade a un cuerpo creciente de evidencias el hecho de que la belleza no es enteramente arbitraria, ni está en los ojos del que mira, sino que tiene más bien una lógica adaptativa coherente", explicó el especialista.

 

Según dijo,  esta estructura vertebral habría permitido a las mujeres embarazadas equilibrar mejor su peso sobre las caderas. Estas mujeres, además, habrían sido más eficaces en la búsqueda de alimento durante el embarazo y menos propensas a sufrir lesiones de columna.

 

Publicidad

“A su vez, los hombres que preferían a estas mujeres habrían tenido compañeras que estaban en mejores condiciones de alimentar y cuidar al feto y a la descendencia, y que también habrían sido capaces de llevar a término múltiples embarazos sin sufrir lesiones", explicó.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad