Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Radican denuncia contra fiscal general y 4 magistrados de Corte Constitucional

El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre y contra los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza, Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas y Gloria Ortiz por presunto tráfico de influencias, cohecho, prevaricato, concierto para delinquir y encubrimiento.

 

Bustos indicó en la acción judicial que tras los señalamientos que hizo el magistrado Jorge Pretelt sobre supuestas exigencias por parte del fiscal general para fallar de forma específica el Marco Jurídico para la Paz, es una presión indebida por parte del jefe del ente acusador que debe ser investigada.

 

Publicidad

Advierte Pablo Bustos que ese actuar podría afectar la autonomía, independencia e imparcialidad de la justicia.

 

Publicidad

Frente a los magistrados, Ortiz, Palacio, Mendoza y Vargas, manifestó que se debe investigar los supuestos favores que se les habría hecho para que se nombraran amigos y familiares en la Procuraduría y Fiscalía.

 

Bustos pidió a la Comisión que los cite a declarar para dar mayor claridad a los hechos denunciados.

  • Publicidad