Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturadas cuatro personas por explosiones de petardos en Bogotá

Agentes de la Dijin de la Policía capturaron a cuatro presuntos responsables de varios atentados terroristas que sacudieron a Bogotá semanas atrás.   Los...

tmp_1599671455372.jpg

Agentes de la Dijin de la Policía capturaron a cuatro presuntos responsables de varios atentados terroristas que sacudieron a Bogotá semanas atrás.
 
Los sujetos fueron aprehendidos en operativos desatados en esta madrugada del martes en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe
 
Fueron ocho allanamientos en los que los uniformados además decomisaron explosivos y equipos de comunicación. En las acciones de las autoridades también se encontraron planos en los que tenían diseñados otros ataques terroristas en Bogotá.
 
Según los investigadores, los sujetos habrían participado de la ola de terror desatada en los barrios La Macarena, Galerías, en inmediaciones del Concejo y el más reciente en el barrio el Quiroga, sur de la ciudad.
 
Los capturados serán puestos en próximas horas ante un juez de control de garantías y tendrán que responder por delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, entre otros.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

-Las cifras oficiales de pobreza reveladas por el Dane son las más bajas en los últimos 13 años. Sin embargo todavía hay más de 13 millones de colombianos pobres.

 

-El Gobierno pidió celeridad en torno a las investigaciones por presunto soborno al magistrado Jorge Pretelt.

Publicidad

 

-El Ministerio de Hacienda reconoció la posibilidad de pérdidas cercanas a los 5 mil millones de dólares por cuenta del desplome de los precios del petróleo.

Publicidad

 

-El presidente Juan Manuel Santos se mostró preocupado por el alto nivel de lluvias que se están presentando en Colombia y manifestó que estas transformaciones extremas del estado del tiempo se deben a los impactos del cambio climático en el país.

 

-TransMilenio anunció una herramienta especial para combatir a los colados en sl sistema de transporte.

Publicidad

-La Policía en Bogotá adelanta un nuevo operativo de extinción de dominio relacionado con el tráfico de estupefacientes y armas.

 

Publicidad

-Seis viviendas totalmente destruidas y varios locales comerciales afectados deja un incendio registrado en Balcázar, Caldas.

 

-Los primeros reportes desde la zona en la que cayó el avión de Germanwings aseguran que la aeronave quedó totalmente desintegrada y sus restos esparcidos en un radio de más de 2 kilómetros.

  • Publicidad