Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 24 de marzo de 2014

El papa se dejó 'tentar' por una pizza napolitana y la recibió en el papamóvil: El papa Francisco —que hace poco lamentó que no podía salir a comerse...

tmp_1599671455372.jpg

El papa se dejó 'tentar' por una pizza napolitana y la recibió en el papamóvil: El papa Francisco —que hace poco lamentó que no podía salir a comerse una pizza como hacía antes— finalmente pudo disfrutar de una: se la llevaron personalmente al papamóvil.

 

Líder indígena, al parecer en estado de embriaguez, ocasiona accidente en Cauca: El reconocido líder indígena del Cauca, Feliciano Valencia, habría chocado contra varios vehículos al conducir en aparente estado de embriaguez en Santander de Quilichao.

 

Publicidad

Venezuela recoge más del millón de firmas para pedir a Obama derogar decreto: El jefe de la campaña venezolana "Obama deroga el decreto ya", Jorge Rodríguez, anunció  que se han recolectado más de un millón de firmas para exigir a EE.UU. anular el decreto ejecutivo emitido por Washington en el que declara a Venezuela una "amenaza" para el país norteamericano.

 

Publicidad

FF.MM. continuarán cumpliendo su misión en el posconflicto: MinDefensa: El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y altos mandos militares y de policía, visitaron a los soldados en el Amazonas con el objetivo de ratificarles que ante un eventual posconflicto las fuerzas militares seguirán fortalecidas.

 

Angelina Jolie se hizo extirpar los ovarios por miedo al cáncer: La actriz norteamericana Angelina Jolie anunció este martes que se sometió a una operación de cirugía preventiva por la que se le extirparon los ovarios y las trompas de falopio, dos años después de someterse a una doble mastectomía también preventiva.

 

Publicidad

Un soldado muerto y 3 heridos dejó ataque de Farc a unidad militar en Guaviare: Un soldado murió y tres resultaron heridos en un hostigamiento con explosivos de guerrilleros de las FARC a tropas del Ejército colombiano en el selvático departamento del Guaviare, informaron hoy fuentes castrenses.

 

Publicidad

Se estrelló un avión en los Alpes franceses con 150 personas a bordo: Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que efectuaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), se estrelló hoy en los Alpes franceses con 150 personas a bordo que, según el presidente francés, François Hollande, se teme que hayan muerto.

 

Gobierno de Venezuela "está fallando seriamente": Felipe González: El gobierno venezolano de Nicolás Maduro "está fallando seriamente" en temas como la seguridad o la gestión económica de un país muy rico en recursos cuya población "no puede comer", afirmó este martes el exjefe del gobierno español Felipe González.

 

Publicidad

Mujer con dos meses de gestación puso en venta a su bebé en internet: La mujer con dos meses de embarazo, residente en una comuna del oriente de Cali, puso en venta a su bebé a través de una página de internet, argumentando problemas económicos.

 

Publicidad

La exuberante Lindsey Pelas conmociona las redes con su nueva sesión de fotos: La conejita Playboy sigue ganando espacio y fanáticos con sus sesiones de fotos que revela en su cuenta de Instagram, en la que tiene casi 1 millón de seguidores.

 

Equilibrio de poderes plantea tiempo récord para investigación de aforados: Esta semana el Gobierno Nacional pone a consideración ante el Congreso de la República la reforma de equilibrio de poderes, la cual incluye herramientas para enfrentar escándalos de corrupción como el que afecta a la Corte Constitucional.

 

Publicidad

Juventus quiere pescar en río revuelto y se lanza nuevamente por Falcao García: Según revelan varios medios italianos, la ‘Vecchia Signora’ retomó el interés de contratar al delantero colombiano Falcao García para reforzar la plantilla el próximo verano europeo.

 

Publicidad

Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2020: El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone firmó este martes, en el estadio Vicente Calderón, la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del año 2020, lo que supone la prolongar su compromiso por tres temporadas más.

 

Localizan restos de avión que se estrelló en Francia y algunos cuerpos: El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó hoy de que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 148 personas a bordo.

 

Publicidad

Inicia carril preferencial para SITP en carrera 15 y doble sentido en carrera 11: Desde este martes inicia la implementación del carril preferencial de la carrera 15 entre la Calle 72 y Calle 100, que busca priorizar el uso preferencial del transporte público y la posibilidad de adelantamiento por el siguiente carril solo en zonas de paradero o ante una situación de contingencia.

 

Publicidad

Fotos: Sigue el drama para damnificados por granizada en el sur de Bogotá: Después de la granizada del fin de semana en el centro y sur de Bogotá, el drama para las personas afectadas por este hecho continúa luego de evaluar los daños materiales que dejó este de fenómeno natural, uno de los más fuertes que han ocurrido en los últimos años en la capital del país.   

 

Gobierno descarta Constituyente o renuncia de magistrados por crisis de justicia: El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en entrevista con Mañanas BLU rechazó la propuesta de varios sectores de la sociedad de que los magistrados de la Corte Constitucional renuncien como una salida a la crisis que enfrenta la justicia en Colombia. (Lea acá también: Consejo de Estado apoya eliminación de funciones electorales en altas cortes).

 

Publicidad

Consejo de Estado apoya eliminación de funciones electorales en altas cortes: Luis Vergara, presidente del Consejo de Estado, manifestó en Mañanas BLU su apoyo a la eliminación de funciones electorales en las altas cortes.

 

Publicidad

No vamos a permitir que se arrase con la institucionalidad del país: Santos: El presidente Juan Manuel Santos anunció que en las próximas horas recibirá un informe detallado de las reuniones que han sostenido el ministro del Interior y Justicia para definir los alcances de la crisis que afecta a la Corte Constitucional.

 

Rompiendo los protocolos, fanático de Falcao ingresó al entrenamiento en Bahréin: La selección de fútbol de Colombia inició este lunes su trabajo de preparación para los juegos amistosos de los próximos días, primero ante Bahréin, donde se encuentra concentrado el equipo, y luego ante Kuwait.

 

Publicidad

Últimos dos puntos de acuerdo con Farc se discuten de forma simultánea: Santos: El presidente Juan Manuel Santos aclaró que en ningún momento los generales Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora han salido del equipo negociador del Gobierno y señaló que en el momento en que su presencia se requiera en la mesa de diálogo de La Habana, regresarán al equipo.

 

Publicidad

Narrador argentino arremete contra Teófilo por desperdiciar ocasiones de gol: El relato agresivo en contra del colombiano Teófilo Gutiérrez se presentó durante el partido en el que River Plate igualó 1-1 ante Juan Aurich de Perú por la Copa Libertadores, donde el delantero desperdició varias chances de gol incluidos tres remates en los palos.

 

Michel Platini es reelegido como presidente de la UEFA: Michel Platini ha sido reelegido hoy por aclamación presidente de la UEFA para un tercer mandato de cuatro años en el Congreso que se celebra en Viena, en un proceso al que no concurrió ningún otro candidato.

 

Publicidad

Unas 407 mil personas salieron de la pobreza en 2014, según el Dane: En el 2014, 784 mil colombianos salieron de la pobreza y más de 400 mil salieron de la pobreza extrema. De acuerdo con el Dane, el total nacional en materia de pobreza pasó de 30,6% en 2013 a 28,5% en 2014.

 

Publicidad

Colombia el segundo país más feliz del mundo, según encuestadora Gallup: Un estudio de la encuestadora Gallup a nivel global asegura que Paraguay es el país “más feliz” del mundo, seguido por Colombia.

 

Tripulación de avión accidentado en Francia no lanzó llamada de emergencia: La tripulación del avión de Germanwings que se accidentó el martes en Los Alpes franceses no alcanzó a emitir una llamada de emergencia, dijo a la AFP la Dirección de Aviación Civil francesa.

 

Publicidad

Benedetti y Colegio de Notarios se enfrentan por propuesta de acabar Notarías: El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, alista un proyecto de ley para acabar con las Notarías en Colombia, asegurando que muchos de los trámites que hacen son innecesarios.

 

Publicidad

Francia no descarta ninguna hipótesis sobre causa de accidente de avión: "No se puede descartar ninguna hipótesis" en el accidente del avión de la compañía alemana Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, declaró el primer ministro francés Manuel Valls.

 

Radican denuncia contra fiscal general y 4 magistrados de Corte Constitucional: El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre y contra los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza, Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas y Gloria Ortiz por presunto tráfico de influencias, cohecho, prevaricato, concierto para delinquir y encubrimiento.

 

Publicidad

Procuraduría pidió a MinHacienda que justifique reapertura de venta de Isagen: La Procuraduría General de la Nación ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en cabeza de Mauricio Cárdenas, que brinde un informe detallado que justifique en un marco legal la reapertura de precalificación de firmas en la venta de la empresa Isagen.

 

Publicidad

Molestia por trancón generado por carril preferencial en carrera 15 de Bogotá: En Bogotá se presentan problemas de movilidad por cuenta del carril preferencial de la carrera 15 y la función de doble sentido en la carrera 11.

 

Capturan a presuntos asesinos de dos policías en Puerto Salgar, Cundinamarca: Cinco días después del asesinato de dos uniformados en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, la Policía capturó a los presuntos responsables, gracias al análisis de huellas dactilares encontradas en la motocicleta que era manejada por los presuntos homicidas.

 

Publicidad

Colombianos se abren espacio en negocio de alquiler de aviones privados en EEUU: Los colombianos Andrés Arboleda y David Mendal son socios de la empresa Prive Jets que se dedica al alquiler de aviones privados en Hallandale, estado de Florida, Estados Unidos.

 

Publicidad

100 colombianos, el libro que destaca el talento de Colombia en el mundo: Durante la presentación de la tercera edición del libro ‘100 colombianos’, que resalta la labor de los ciudadanos más destacados de la nación en el exterior, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que ellos son “los embajadores de Colombia en el mundo, pues a través de ellos se ve a los colombianos de una manera diferente”.

  • Publicidad